Fecha Actual

Instalan réplica artesanal de la imagen de la Virgen de Caacupé hecha de plásticos reciclados

Está elaborado con más de 12.000 unidades de botellas de plástico.

Este martes se instaló la réplica artesanal de la Virgen de Caacupé moldeada por funcionarios municipales, a partir del reciclado de plásticos y la experiencia de la Navidad Sustentable, de parte de la Municipalidad de Ciudad del Este a su par de la capital espiritual, adhiriéndose a la festividad católica más importante del país.

La estructura fue colocada en la rotonda de la basílica este martes 5 de diciembre. Una comitiva municipal encabezada por el intendente Miguel Prieto Vallejos, oficializará esta noche la entrega ante la presencia del intendente de Caacupé, Diego Armando Riveros, quien recibirá la obra de arte como una donación para el municipio de la capital de la Cordillera.

El traslado desde Ciudad del Este se inició ayer y el montaje estuvo a cargo de funcionarios municipales, acompañados por directores de diferentes áreas, quienes contaron con el apoyo de técnicos y la logística de la planta asfáltica.

La imagen fue revestida con una malla hexagonal y con botellas de plástico, iniciativa que fue impulsada por el intendente, en honor al espíritu navideño configurado por la irrenunciable fe de la mayoría de los paraguayos.

Para la elaboración se han utilizado 12.000 unidades de botellas de plásticos de 250, 500 y dos litros y llevó una semana y media de trabajo por parte de herreros y artesanos que integran el plantel de talento humano de la Municipalidad.

La delegación partió en la víspera para el montaje de la réplica en un rincón de la explanada, a fin de que, desde la horizontal ventana de la fe, se pueda apreciar la esencia de la unidad que implica el trabajo en equipo e interdisciplinario y a la vez, rescatar el desafío de “Cuidar la casa común”, con la preservación de la naturaleza, como propone el Papa Francisco.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top