Las rendiciones de cuentas que se publican en las plataformas digitales, tanto de la Municipalidad de Ciudad del Este, como de la Contraloría General de la República y de la Dirección de Contrataciones Públicas, deben ser muy bien analizadas por la ciudadanía, debido a que en las mismas están todas las informaciones que respectan a las actividades administrativas y financieras de las entidades pública, recomendó la Lic. Magdalena Montiel, de la Contraloría Ciudadana de Ciudad del Este.
Aconsejó a la ciudadanía a estar más despierta, de modo a que las informaciones publicadas no pasen por alto. “Le insto a la ciudadanía a abrir más los ojos. Hay muchas informaciones en las páginas de la Municipalidad de Ciudad del Este, de la CGR y de la DNCP, es cuestión de saber buscar y ahí encontrarán todos los datos que se necesitan. Aparentemente, en los informes todo está bien; pero en el caso de la Municipalidad de Ciudad del Este, todo está mal. De ahí la importancia de saber buscar los datos. En algunos casos, no está toda la información, pero se puede chequear con otras”, explicó.
Sostuvo que muchas veces, los datos reales se pierden a simple vista, pero si se busca con detenimiento y si se compara los datos con la realidad, siempre se revela la verdad. “Es cuestión de entrar en las páginas digitales. Ahí está toda la información y luego se contrasta con la realidad. Las informaciones que no se consiguen, se recurre a la oficina correspondiente para tener una mayor información y así cotejar si se está informando con trasparencia”.
Igualmente, la experta en cuestiones administrativas públicas, se puso a disposición de la ciudadanía. “Las personas que necesitan charlas, formaciones, enseñanzas de cómo deben hacer el trabajo de investigación, pues que se contacten conmigo o entren en la página de la CCCDE y ahí me dicen que desean instruirse y con mucho gusto les voy a enseñar cómo se controlan los bienes públicos”, destacó.