Fecha Actual

Instan a reportar reacciones adversas de medicamentos

De la campaña participan más de 80 agencias reguladoras de medicamentos.

Desde ayer hasta el 12 de noviembre, la Dirección Nacional de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) participa en la campaña mundial #MedSafetyWeek, para concienciar sobre la importancia de notificar las reacciones adversas a los medicamentos.

De la campaña participan más de 80 agencias reguladoras de medicamentos y varias organizaciones no gubernamentales, bajo el lema “¿Quién puede notificar?”.

La campaña de este año se centrará en el papel clave de cada paciente, médico, enfermero y farmacéutico que notifica una reacción adversa y contribuye al uso seguro de los medicamentos.

Todas las agencias de medicamentos disponen de sistemas para detectar y analizar las reacciones adversas a los medicamentos. El objetivo del seguimiento de la seguridad es obtener más información sobre las reacciones adversas y descubrir otras nuevas.

La recogida y el seguimiento constantes de la información procedente de los reportes recibidos ayudan a identificar los riesgos asociados a los medicamentos y a tomar medidas para minimizarlos.

La Dinavisa hace hincapié en la importancia de notificar las reacciones adversas a través del reporte en línea. Todos los reportes presentados se evaluarán y examinarán minuciosamente para determinar las medidas adecuadas que deben adoptarse para proteger a la población de los riesgos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top