Fecha Actual

Instituciones del Alto Paraná en S.O.S. ante inoperancia de jefes

El edificio de la Copaco está totalmente abandonado ante la inoperancia de los jefes de turno.

La inoperancia de los altos funcionarios públicos es evidente al visitar las instituciones públicas. Una de las construcciones que debería ser modelo es nada más y nada menos que el edificio del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) que se encuentra en la cabecera del Puente de la Amistad. De acuerdo con las denuncias, la estructura del tinglado donde operan los controles aduaneros y militares, además de las oficinas de Migraciones y otros, son verdaderamente una bomba de tiempo. Esta situación refleja precisamente la falta de gestión por parte de los jefes regionales.

A metros se encuentra el Banco Nacional de Fomento de Ciudad del Este, que funciona de manera totalmente improvisada, con servicios precarios y viciados en informalidad, lógicamente, porque los principales jefes simplemente se dedican a conceder créditos amañados a empresarios de los cuales ganan porcentajes, lejos de preocuparse por los usuarios “comunes”.

Son varias las instituciones que pese al cambio de gobierno todavía cuentan con cabezas designadas por el anterior gobierno, cuyo plan gubernamental no funcionó. Entre ellos se encuentra la oficina de Migraciones que  opera en un edificio alquilado y con total precariedad. Otro edificio que está totalmente abandonado es el de la Compañía Paraguaya de Comunicaciones S.A (Copaco).

El nuevo gobierno, de pretender mejorar las cosas, deberá tomar decisiones en torno a las cabezas de las instituciones que no son capaces de solucionar los problemas, cuyas consecuencias paga la ciudadanía en general.

El Hospital Regional de Ciudad del Este también es el reflejo de la falta de gestión por parte de los directores, es así que solución para los enfermos en estado crítico, no ha habido durante el último periodo gubernamental.

Las oficinas del MOPC en la zona primaria están totalmente deteriorados y urgen de reparaciones.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top