Fecha Actual

Integraron tribunal para juzgar a acusado de asesinar a un abogado

Mario Villalba, alias “Mario Gato”.

Conformaron el tribunal para juzgar al único procesado hasta el momento por el asesinato del abogado Efigenio Lisboa. Los encargados del juzgamiento serán los magistrados Herminio Montiel, Zunilda Martínez y Marino Méndez. Con relación a la causa está acusado y privado de su libertad Mario Villalba, alias “Mario Gato”, que insiste en su inocencia.

El 15 de enero de 2021, en las inmediaciones de un lavadero de autos ubicado en el barrio San Sebastián de Presidente Franco, el abogado Efigenio Lisboa fue ejecutado de 12 impactos de balas. Según la imagen de circuito cerrado, el profesional del derecho estaba dialogando con un hombre en aparente estado de cordialidad. Posterior a eso y siempre según la investigación policial, hubo una acalorada discusión y el desconocido se dirigió a su vehículo que sería de la marca Toyota Allion gris. Al volver a descender del rodado empezó a efectuar los disparos para después alegarse de manera presurosa del lugar.

La investigación policial también determinó que el vehículo en cuestión contaba con placa cuando ingresó en el sector donde estaba el abogado Lisboa, pero al salir ya no contaba con la chapa numerativa.

Con base a la característica del vehículo, los investigadores aprehendieron a Mario Villalba, alias “Mario Gato”. El citado contaba con un vehículo Toyota gris que estaba sin placa numerativa. El mismo insiste hasta ahora en su inocencia y se encuentra recluido en la cárcel de Encarnación.

Efigenio Lisboa, fallecido.

Villalba era un ex interno de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este. Estuvo muy poco tiempo fuera de prisión, donde compurgó una pena por infracción a la Ley 1340/88 (tráfico de drogas). Se menciona que era visitado frecuentemente por agentes policiales de la región, quienes exigían fuerte cantidad de dinero.

“Mario Gato” habría mencionado que no disponía más de dinero y en represalia los propios efectivos policiales le involucraron en el asesinato del abogado. Un testigo presencial dijo en su momento que Lisboa estaba hablando con un hombre morocho que se encontrabaa solo en el vehículo de la marca Toyota.

El juez Herminio Montiel presidirá el tribunal colegiado que estará integrado por los magistrados Zunilda Martínez y Marino Méndez. La audiencia pública deberá arrancar el 1 de diciembre de 2023 a las 9 horas.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top