Fecha Actual

Intendencia de Foz y empresarios se alían en proyecto “Adopta una plaza”

El programa comenzó en 2019 con la adopción de la obra central ubicada en la Avenida Mário Filho, sin embargo, fue interrumpido debido a la pandemia de Covid-19.

La Municipalidad de Foz de Iguazú, a través de las Secretarías de Medio Ambiente y de Derechos Humanos y Relaciones Comunitarias, promovió un acto de reanudación del programa «Adopta una Plaza», el pasado viernes 25 de agosto, con la firma de términos de colaboración entre el municipio y empresarios para la adopción y mejoras paisajísticas de nueve espacios públicos, entre plazas, rotondas y parterres.

El acto marcó el inicio y fortalecimiento de una unión que prevé la transformación paisajística de toda la ciudad. “Este es un momento histórico de una gran alianza para transformar la ciudad que pretende realzar las bellezas locales, que inspirarán cuidado colectivo, pertenencia y encanto, tanto para residentes como para turistas. Una ciudad de la que estar aún más orgulloso”, afirmó el alcalde Chico Brasileiro.

En esta primera etapa, los términos de colaboración prevén la conservación, renovación y mantenimiento de las siguientes áreas: rotonda de la Av. das Cataratas – Hotel Viale; rotonda de la Av. Costa e Silva – Panorama Materiales de Construcción; plaza Naipí; Plaza del barrio de Porto Belo – Ferraz Serviços; obra central de la Av. Costa e Silva – Vital Engenharia Ambiental S/A; plaza de la Avenida Mário Filho – Innova Agrotecnología; sitio central Tarquínio Joslin Auto Posto Castanelli; mediana sobre Av. Javier Koelbel – Ecovitalle Soluções Ambiental –; plaza en Av. General Meira y Av. das Cataratas – Farmacia de Manipulação Iguafarma.

Al programa se sumaron tanto grandes empresas como pequeños empresarios y comerciantes, e incluye mejoras en corredores turísticos y zonas de los barrios. Hay propuestas para la instalación de decoración paisajística en forma de reloj en la rotonda de la Avenida das Cataratas y también mejoras en las plazas, con la instalación de puntos de convivencia y ocio.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top