Raúl Rodríguez, precandidato a la intendencia de Ciudad del Este por el Partido Cruzada Nacional, salió al paso de versiones indicando que tiraría la toalla antes de las municipales del 2026, negando su presunta renuncia a su postulación. Aseguró que dentro o fuera del PCN, se presentará en dichos comicios, con la firme intención de luchar contra los “corruptos” empotrados en la comuna esteña, según sus expresiones.
Rodríguez reaccionó ante las versiones propaladas en este medio, asegurando que hace bastante tiempo viene luchando contra el manto de corrupción que cierne sobre la Municipalidad de Ciudad del Este, por lo que no tiene ni la más mínima intención de descabalgar. “Con Cruzada o sin Cruzada, mi candidatura a la intendencia municipal de Ciudad del Este seguirá. Cada vez está más firme que nunca. Si me sacan el respaldo dentro de Cruzada Nacional; pues eso no me impedirá seguir adelante con este proyecto político. Cada vez recibo más el apoyo de la gente, de dirigentes políticos de todos los sectores. Mi compromiso es con la ciudadanía honesta que sueña con una ciudad sin corrupción y sin corruptos; por lo tanto, de igual manera me puedo candidatar en un movimiento independiente. No le voy a dejar el arco libre a los corruptos que tanto daño ya le hicieron a la ciudad. Voy a luchar hasta lo último para dejarles fuera de la municipalidad a los Prieto lovers”, aseguró.
De acuerdo a los datos, la semana próxima está prevista una reunión de la principal dirigencia de Ciudad del Este, donde se estaría definiendo la permanencia o no de Rodríguez como único candidato a la intendencia municipal por este sector político. Consultado al respecto, Rodríguez se excusó de responder esta pregunta, señalando que las autoridades partidarias tienen la potestad y la autonomía de decidir lo que más le sea provechoso para el partido.
Insistió en que no tiene ninguna intención de declinar de su candidatura, por lo que seguirá trabajando en la afiliación de personas al partido. Remarcó que no tirará su lucha contra la corrupción, por lo que no piensa darle el gusto a los que quieren seguir “rifando” la municipalidad. “Si yo renunció a mi candidatura, eso es aventajarles a los corruptos que hoy están en la municipalidad y no voy a permitir que suceda eso. No les voy a dejar la cancha y mucho menos el arco libre. Voy a pelear hasta lo último para conquistar y liberar a la Municipalidad de Ciudad del Este de los corruptos. Así es que, no pienso renunciar y, vuelvo a decir, si por ahí me piden que renuncie a la candidatura en representación de Cruzada Nacional, pues me voy a candidatar por un movimiento independiente; pero no les voy a dejar el arco libre”, subrayó.
Refirió que está circulando una encuesta que posiciona a Daniel Pereira Mujica, aspirante al sillón municipal por Yo Creo, afirmando que no refleja la realidad. “Hay una encuesta que está corriendo por las redes sociales donde le da ganador al candidato prietista y a mí me dan un 3% y a Paraguayo Cubas un 6%. Eso es ridículo. En primer lugar, porque Payo tiene una aceptación muy grande en Ciudad del Este y, en segundo lugar, Payo no es el candidato a la intendencia municipal. Están buscando desmoralizar a los electores con estos datos, algo característico en los prietilovers. No me van a hacer correr con la vaina. Están buscando desacreditarme y con ello creen que voy a renunciar. Esta versión lo están tirando los prietistas, porque ya saben que estoy captando la preferencia de la ciudadanía y porque ya saben de antemano que están perdiendo y que ya están perdidos”, enfatizó.