Fecha Actual

Intendentable cruzadista recibe apoyo de movimientos internos

Raúl Rodríguez (centro), intendentable cruzadista, recibió el respaldo de los miembros del movimiento interno Mboriahu Memby.

El candidato a la intendencia de Ciudad del Este por el Partido Cruzada Nacional, Raúl Rodríguez, anunció que recibió en estos días el apoyo a su candidatura por parte de integrantes del movimiento interno “Mboriahu Memby”. No obstante, referentes del partido anunciaron que presentarán su propia lista a la concejalía municipal. De esta manera, los cruzadistas van afinando punterías con miras a las municipales del 2026.

El 28 de abril pasado se constituyó oficialmente el movimiento Mboriahu Memby como un sector interno del PCN, siendo electo como presidente Germán Torres. Durante la asamblea constitutiva, los miembros quedaron en estudiar la posibilidad de brindar apoyo a la candidatura de Rodríguez o presentar una lista completa de candidatos al ejecutivo y al legislativo municipal de Ciudad del Este. Días pasados Rodríguez confirmó que recibió la visita de los principales referentes de este sector interno. “Reunidos con mis correligionarios del movimiento Mboriahu Memby. Estamos por buen camino”, había explicado escuetamente Rodríguez. En conversación con Torres, el mismo dijo que existe mucha afinidad política con Rodríguez.

En cuanto a la alianza política entre el líder del partido Paraguayo Cubas y el intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), había causado malestar en las filas internas del PCN, por lo que en esto momentos están buscando la manera de consolidar la postulación de Rodríguez a la intendencia. De acuerdo a los datos, los integrantes de Mboriahu Memby pedirán la realización de una convención partidaria para solicitar el pleno respaldo del partido al postulante a Rodríguez.  Igualmente, pedirán que Cubas rinda cuentas a la asamblea respecto al cobro del subsidio electoral y en qué se gastó y se sigue gastando los fondos.

Los integrantes del movimiento interno aguardan que la conducción partidaria les reconozca, de modo a que puedan tener la fuerza política de apoyar o cuestionar planes adoptados por la cúpula partidaria sin consultar a las bases. No obstante, pese a las críticas del grupo hacia la conducción partidaria de Paraguayo Cubas, aclararon que los cuestionamientos son de manera institucional, por lo que el apoyo dado a Rodríguez no significa que cambiaron de parecer sobre la conducción del partido por parte de Cubas.

De acuerdo a los datos, los de Mboriahu Memby presentarán una lista propia a la Junta Municipal de Ciudad del Este y de manera paralela trabajarán por la candidatura de Rodríguez a la intendencia municipal.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top