Fecha Actual

Intendentable cruzadista se mantendrá en silencio ante anuncio de “alianza opositora”

Raúl Rodríguez, referente del Partido Cruzada Nacional (PCN).

El presidente del Partido Cruzada Nacional, Paraguayo “Payo” Cubas, había anunciado que “si logra conjugar aspiraciones”, podría llevar adelante un proceso de alianza electoral con el cuestionado intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto. A raíz de ello, el candidato a la intendencia municipal por dicho partido, Raúl Rodríguez, quien viene cuestionando fuertemente al jefe comunal, dio a entender que no está de acuerdo con el anuncio, pero lo respetará.

“Yo me llamo al silencio y vamos a ver qué pasa. Todo el mundo sabe el concepto que yo tengo hacía esa gavilla integrada por jóvenes que tienen los mismos vicios y costumbres que sus antecesores (al referirse al grupo político de Miguel Prieto). Ahora, la política es dinámica y esta es una coyuntura donde se deben dar acuerdos y alianzas en base a proyectos. Yo no veo con buenos ojos esta situación, pero como dirigente disciplinado del partido, voy a respetar una posible alianza con Miguel Prieto, pero no la voy a aceptar”, explicó.

Rodríguez justificó su silencio, así como su aval a medias de la posible alianza con Prieto, manifestando que el líder del partido es “Payo” y que por lo tanto se deben respetar las decisiones que se adopten. “Hoy estamos viviendo una coyuntura política. Las aguas están turbias y hay que esperar. Las elecciones municipales faltan aún, estamos a dos años y yo me voy a llamar a silencio y vamos a ver qué pasa. Hay un mal mayor y si se presenta en este transcurso un proyecto de alianza que busca mejorar esa situación, pues, tenemos que mirar y ver qué es lo que se va a hacer”, señaló.

Admitió que las elecciones municipales servirán como trampolín político con miras a los comicios del 2028, aseverando que la figura más potable para desterrar la corrupción es Paraguayo Cubas. Sin embargo, Cubas no está teniendo en cuenta que su posible aliado tiene 36 denuncias en su contra, todas o su gran mayoría por hechos de corrupción, por lo que Rodríguez manifestó que se llamará al silencio. “Esta joven gavilla no solo está actuando así en la municipalidad. También están haciendo su jueguito político con los concejales en la Gobernación del Alto Paraná. Yo nunca estuve de acuerdo con que se haga una alianza para tener a la oposición toda junta. Yo fui siempre del concepto que Cruzada Nacional se mantenga apartada de los otros partidos políticos. Ahora, por los acontecimientos políticos que se están dando, me están dando la razón. Paraguayo Cubas es el líder de Cruzada Nacional y yo soy parte de las personas que están liderando todo lo que es el partido, entonces la responsabilidad de “Payo” es mucho mayor. Aquí la figura más potable es el de Paraguayo Cubas, que va a enfrentar y estoy seguro de que va a combatir la corrupción”, aseveró.

Insistió en que la responsabilidad que tiene en estos momentos Cubas, es incluso peligrosa, debido a las alianzas que pudiera hacer con otros sectores políticos, pero que no existe otro camino para tumbar al coloradismo. “Estamos a dos años de unas elecciones (municipales) que serán las bases del poder político que realmente interesa y que es el 2028, y es innegable que Paraguayo Cubas es la figura que va a liberar esa posibilidad del cambio. Con ese concepto político, estoy justificando una posible alianza. Ahora, me voy a llamar al silencio para ver qué sucede en esta coyuntura; pero como Payo es el líder del partido y como nosotros somos parte de este partido, las decisiones que él tome, nosotros lo vamos a apoyar, pero en mi caso mirando desde lejos”, remarcó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top