Fecha Actual

Intendentable de Santa Rita promete potenciar a jóvenes

Richard Duarte, candidato a la Intendencia Municipal de Santa Rita.

Para el próximo 10 de setiembre está marcada la realización de estos comicios, luego de la renuncia presentada en ese entonces por el intendente municipal César “Landy” Torres, hoy gobernador del Alto Paraná. Duarte es actual concejal municipal, en representación del Partido Liberal Radical Auténtico, pero decidió postularse fuera de su partido debido a la crisis política que azota a su agrupación, según dijo.

Duarte cuenta con 26 años de edad. Proviene del sector privado y pretende reagrupar a los jóvenes dentro de su proyecto político, explicó. “Hoy día los jóvenes son los más relegados. Se les utiliza en campañas políticas y luego se les olvida, por eso hay mucho descreimiento por parte de este sector hacía los políticos. Yo quiero cambiar eso e invitarles a ser parte de la política, que se involucren y trabajen en la política. Como joven, les digo a que se hagan respetar y valorar, que no se dejen más usar por lo políticos. Desde la Municipalidad de Santa Rita yo les voy a reivindicar a los jóvenes de esta comunidad. Quiero que se fortalezcan y se conviertan en grandes líderes de la sociedad. Me comprometo a trabajar por y para todos los jóvenes de mi ciudad”, resaltó.

Consultado sobre lo primero que hará en caso de ser intendente, Duarte respondió que su idea es convertir en una ciudad modelo a su localidad. “Lo primero que voy a hacer es convertir a Santa Rita en una ciudad modelo. De hecho, hemos dado un salto muy grande y hoy Santa Rita presenta otro aspecto. En ese marco, hay mucho por hacer aún y lo voy a hacer, porque estoy seguro que voy a ser el próximo intendente de Santa Rita”, subrayó.

CLIENTELISMO

El joven político insistió en que muchos jóvenes se alejaron de la política cansados del modelo de prebendarismo y clientelismo impulsado y sostenido por las cúpulas partidarias, por lo que enfatizó que ese modelo debe ser desterrado del país. “Los viejos políticos, considerados caudillos, tanto nos mal acostumbraron a que te den algo, pero a cambio que les des tu voto. O, al revés, la gente te da su voto a cambio que le des algo y eso está muy mal. Debemos cambiar esa cultura prebendaria y clientelista. Necesitamos más conciencia cívica por parte de la ciudadanía y más moral de nuestros políticos”, enfatizó.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top