Fecha Actual

Intendentable del PCN presentó sus proyectos

Raúl Rodríguez, precandidato a la Intendencia Municipal de Ciudad del Este por el PCN

El precandidato a la intendencia de Ciudad del Este por el Partido Cruzada Nacional, Raúl Rodríguez, presentó ayer su proyecto electoral con base a la lucha contra la corrupción y el fortalecimiento de la transparencia.  Explicó que el objetivo principal del proyecto es la erradicación de la corrupción en la administración municipal y promover una cultura de transparencia con rendición de cuentas a los ciudadanos, en el control y supervisión de los bienes y acciones.

“Se busca transformar la administración, promoviendo una gestión transparente y eficiente, involucrando activamente a los ciudadanos, valiéndose de la tecnología para asegurar la integridad del buen uso de los recursos públicos, objetivos primordiales del proyecto”, dijo.

El proyecto cuenta con componentes en el marco legal y contractual, propiciando acuerdos con la ciudadanía mediante la firma de convenios, bajo escritura pública, en una asamblea con la participación de los representantes de diversas áreas de la sociedad (comisiones de fomento, referentes culturales, comerciales, deportivos, educativos, etc.), según detalló.

“A estos acuerdos les vamos a da un valor legal, de modo a asegurar que el acuerdo ciudadano tenga fuerza y sea vinculante para la administración municipal y los ciudadanos involucrados. Igualmente, vamos a propiciar el desarrollo de un portal web donde se publique toda la información relacionada con los ingresos y egresos del municipio, contratos, licitaciones y proyectos en curso y, además, vamos a proceder a la instalación de cámaras en todas las dependencias municipales para monitorear el cumplimiento de los horarios laborales y la correcta ejecución de las tareas. Todo esto, en el marco de la transparencia y para que el contribuyente sepa y vea lo que los funcionarios hacen en favor de los mismos”, expuso.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top