Fecha Actual

Intendentable del PCN proyecta posicionar su imagen como tal

Raúl Rodríguez, intendentable cruzadista a la comuna esteña.

El precandidato a la intendencia de Ciudad del Este por el movimiento “Solución”, del Partido Cruzada Nacional, Raúl Rodríguez, está trabajando en posicionar su imagen como tal, como primera medida de su campaña electoral de cara a los comicios municipales del 2026. Hasta el momento, es el único candidato a la comuna por esta agrupación política. De acuerdo a los datos, tendría el apoyo de los referentes del movimiento “Mboriahu Memby”, originalmente liderado por Rafael Esquivel, alias “Mbururú”, que se encuentra preso, por lo que actualmente está regenteado por Germán Torres.

En tal sentido, Rodríguez viene dialogando con los demás sectores del PCN, aunque aclaró que como primera misión tiene la de posicionar su imagen de manera externa a Cruzada Nacional. “De acuerdo a los datos, nadie le conoce a Raúl Rodríguez como candidato a la intendencia municipal de Ciudad del Este, fuera de Cruzada Nacional. Internamente, cuento con el respaldo de los compañeros y de la mayoría de los sectores internos. Ahora estoy trabajando para que se me conozca como candidato fuera del partido. Es una tarea difícil, pero no imposible. Por ahora, estoy trabajando en posicionar mi imagen como tal”, se sinceró.

De acuerdo a sus expresiones, cuenta con el respaldo absoluto del presidente del partido Paraguayo “Payo” Cubas, por lo que no le inquieta la posible alianza que se está impulsando con el líder del movimiento Yo Creo, Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este. “Yo no me preocupo por los demás y menos por el equipo de Yo Creo, principalmente por el dirigente corrupto que tiene, quien funge de intendente municipal y que no hace nada por la ciudad, lastimosamente. Yo, hasta donde sé, tengo el respaldo de Paraguayo Cubas, quien es el líder natural de Cruzada Nacional. Mientras tenga ese respaldo, pues seguirá mi trabajo electoral”, acotó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top