Raúl Rodríguez, intendentable del Partido Cruzada Nacional de Ciudad del Este, anunció que fortalecerá su postulación desde el próximo mes, pese a que no cuenta con el respaldo oficial de las autoridades de su nucleación partidaria. El año pasado, el presidente del partido Paraguayo Cubas, había expresado que no le daría apoyo político ni económico a ningún candidato hasta que pasen las internas.
En una de las redes sociales, “Payo” aseguraba que prefería darle su respaldo al actual intendente esteño Miguel Prieto. Ante esto, Rodríguez sostuvo que su candidatura es indeclinable, dentro o fuera del PCN.
De esta manera, el intendentable opositor se prepara para competir en las elecciones municipales del 2026. En este sentido, las bases partidarias del PCN anunciaron que respaldan plenamente la candidatura de Rodríguez y que lo harán dentro o fuera de esta entidad política.
Rodríguez ya se había presentado como candidato a la Gobernación del Alto Paraná en el 2023, donde obtuvo un importante respaldo electoral, pero no le sirvió de mucho, ya que no salió victorioso. En aquella oportunidad obtuvo 34.974 votos, quedando en tercer lugar, detrás del actual gobernador del Alto Paraná, César “Landy” Torres (ANR). Esta cantidad de votos, según el precandidato cruzadista, le impulsa a volver a postularse en busca del sillón municipal de la capital del Alto Paraná. Cada competencia electoral es diferente, por lo que Rodríguez es consciente de que deberá trabajar mucho para conquistar los votos de los esteños; asegurando que fortalecerá su campaña para las municipales del 2026 desde febrero próximo.