Para Germán Torres, nuevo presidente del movimiento Mboriahu Memby, la figura de Raúl Rodríguez, candidato a la intendencia de Ciudad del Este por el Partido Cruzada Nacional, tiene una importante aceptación ciudadana. “El arquitecto Raúl Rodríguez fue candidato a la Gobernación del Alto Paraná por nuestro partido, donde obtuvo más de 36 mil votos. Este número es más que importante, teniendo en cuenta el corto lapso de tiempo en que hizo campaña. Eso significa que su aceptación, como candidato del Partido Cruzada Nacional, es muy importante para la ciudadanía”, dijo.
Torres sostuvo que su partido debe fortalecerse con la candidatura a la intendencia y a la Junta Municipal, con sus propios afiliados, de modo a que pueda marcar presencia electoral en las próximas elecciones. “Un partido se fortalece por su participación en las elecciones, en ganar y ocupar los diferentes espacios de poder con los diferentes cargos electivos. Por ello, en lo personal, estoy de acuerdo en que los correligionarios se lancen a la arena política y se animen a competir en justas electorales. Esto fortalecerá, no solo al partido, sino a la democracia que vive el país. Cuantos más candidatos se presenten en los comicios internos, pues, vamos a ir madurando política y electoralmente, dentro y fuera del partido”, aseveró.
Aunque no existe una postura oficial de este sector interno con relación a la presentación de la candidatura de Rodríguez a la intendencia, ya que este milita en otro movimiento, denominado “Solución”, Torres aseveró que de igual manera analizarán si presentan candidatos propios o se adhieren a la candidatura de Rodríguez, informó.