El precandidato a la intendencia de Ciudad del Este por el Partido Cruzada Nacional, Raúl Rodríguez, lamentó la determinación adoptada por los concejales que avalan todos los proyectos del ejecutivo, a cargo de Miguel Prieto. Afirmó que el millonario presupuesto aprobado para la construcción de un baño es inadmisible, debido a su abultado costo. Igualmente, refirió que el monto aprobado podría servir para prolongar la impunidad del intendente.
“Estos mafiosos continúan impunes porque tienen permiso para estas barbaridades y vaya a saber que los 15 mil millones que, son 2 millones de dólares, no serán utilizados para comprar unos meses más de impunidad”, arremetió.
Instó a la ciudadanía a tomar conciencia respecto a las denuncias de supuestos hechos de corrupción cometidos por el jefe comunal esteño, aseverando que ya no se le puede permitir que sigan metiendo las manos en las arcas municipales. “Esteños, dejemos de hacernos los desentendidos. Todo lo que pasa en nuestra ciudad y en nuestro departamento nos afecta hoy en nuestra economía y nos deja una funesta perspectiva de futuro. Unos planilleros a los que llamamos ‘Prieto lovers’ dirigen la opinión pública, y enterrando la cabeza como los Ñandú, no es la solución. Una parte de la sociedad ya hizo su parte con las denuncias ante el Ministerio Público, pero la situación es grave, porque dejamos entrar a nuestra casa a los ladrones a robarse lo que quieran y sin cuestionar. La República no funciona, está fallida por la mafia, no esperemos nada de ellos; son parte de este asalto”, cuestionó.