El hasta ahora intendentable cruzadista Raúl Rodríguez, no respondió a las llamadas telefónicas ni a los mensajes de WhatsApp, respecto a la versión de que estaría tirando la toalla en relación a su postulación a la intendencia de Ciudad del Este en el 2026. Según versiones, Rodríguez no cuenta con el respaldo económico que necesita para fortalecer su campaña electoral, por lo que es inminente su alejamiento del partido y de su candidatura.
Sin embargo, no se pudo confirmar o rechazar la información, teniendo en cuenta que el intendentable no se hizo encontrar por los medios de prensa para responder a las versiones en relación a su aspiración a llegar al sillón del ejecutivo municipal de CDE.
Según dirigentes cruzadistas, en caso que se confirme la renuncia de Rodríguez como precandidato, se dejará el “arco libre” a los demás signos políticos que presentarán candidaturas para competir en las municipales del 2026. Según la óptica de los referentes de los consejos y subconsejos pertenecientes al PCN, no solo se estaría aventajando a otros sectores políticos, sino que se estaría dando oportunidad a los referentes del movimiento Yo Creo, liderado por el intendente Miguel Prieto, a que sigan estando al frente de la comuna.
Raúl Rodríguez viene cuestionando fuertemente a Prieto y a sus allegados políticos, a quienes tilda de “gavilla”, lo que sería su pecado con Paraguayo Cubas; que según versiones seguirá respaldando a Prieto pese a declarar que ya no lo apoyaría políticamente.