Fecha Actual

Intendente azul se tomó el gusto de hacer aprobar sus cuentas amañadas

Hugo Mendoza Cáceres (ANR), concejal municipal de Presidente Franco, opositor a la administración liberal de Roque Godoy.

De acuerdo a los antecedentes políticos, financieros y administrativos del intendente municipal de Presidente Franco, Roque Godoy, cada año se repiten los hechos en la Junta Municipal con relación al presupuesto que deben aprobar los ediles. El ejercicio fiscal 2022 fue aprobado en sesión extraordinaria por mayoría, entre votos de concejales colorados y liberales, ya en aquella ocasión. No obstante, para disimular su abierto respaldo al ejecutivo municipal, la Junta Municipal  había emplazado por 48 horas al jefe comunal para que presente los documentos respaldatorios sobre ciertos rubros, hecho que quedó en la nada.

Ya en aquella oportunidad, el pedido fue realizado por una minuta presentada por el concejal colorado Hugo Mendoza, quien afirmó que existe un manto de dudas con relación a la rendición de cuentas del ejercicio fiscal 2022, ya que la comisión que examinó la rendición había dictaminado a favor de la aprobación, tan solo una semana después de su presentación, similar hecho sucedido en este año con la ejecución presupuestaria 2023.

Con estos antecedentes, se repite la historia en la Junta Municipal de Presidente Franco, ya que cada año aprueban dudosas ejecuciones del intendente Roque Godoy. En esta ocasión, el concejal Hugo Mendoza pidió que los documentos aprobados sean derivados a la Contraloría General de la República. “Me gustaría que este mismo informe, que esta rendición de cuentas, se derive a la Contraloría General de la República, con el objetivo de transparentar la gestión del intendente, ya que están afirmando que es la administración más transparente y, de paso, la ciudadanía se entere de lo que está haciendo su intendente”, sugirió.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top