Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Intendente de Ciudad del Este celebra ejecución de proyecto “Hambre Cero”

Miguel Prieto, intendente de Ciudad del Este

Miguel Prieto, intendente municipal de Ciudad del Este, quien permanentemente despotrica contra el Gobierno Nacional, esta vez celebró el proyecto presentado por el Ejecutivo denominado “Hambre Cero”. Afirmó que con la implementación de este plan, le quita un peso de encima, dejando al desnudo que nunca le importó, la alimentación de los escolares de esta localidad.

A confesión de parte, relevo de pruebas. Es lo que hizo el jefe comunal esteño en una entrevista radial concedida a una emisora de la capital del país, donde no ocultó su miserable actitud para con los niños en edad escolar, al afirmar que con el proyecto “Hambre Cero” el Gobierno le está quitando un peso de encima. “Para nosotros es un peso menos lo del almuerzo escolar”, expresó Prieto, admitiendo de esta manera que nunca le interesó el bienestar de los escolares, por lo que siempre adoptó una actitud mezquina para con los mismos, al retacear siempre la distribución del almuerzo escolar.

Prieto manifestó que la reunión con el presidente Santiago Peña culminó en “buenos términos”, ya que todos los intendentes, sin distinción de partidos políticos, tuvieron una misma postura, afirmando estar de acuerdo con el proyecto “Hambre Cero”, pero no con la centralización de la distribución de los alimentos. En el encuentro, el presidente Santiago Peña anunció que el 100% de los royalties seguirán siendo administrados por los jefes comunales.

Miguel Prieto es uno de los intendentes que siempre llama a licitaciones para la provisión de alimentos escolares de manera tardía y luego se ufana de que es el único municipio que cumple con lo que le impone la ley. Explicó que en promedio, la capital de Alto Paraná recibe 35 mil millones de guaraníes entre royalties y Fonacide.

De acuerdo a los informes de la Contraloría General de la República, emitido en julio del 2023, Ciudad del Este encabeza la lista de los municipios donde más irregularidades existen en la provisión de alimentos, dado que en la época de la pandemia del Covid-19 se sustituyeron los almuerzos escolares por kits de alimentos, porque no había clases presenciales en todo el país. Miguel Prieto está imputado por lesión de confianza, al igual que el hoy concejal municipal Sebastián Martínez y otros 10 funcionarios de su primer entorno, incluyendo también a la ex pareja del intendente, Vanesa Florentín. Todos están procesados por el sonado caso “Tía Chela”, donde se investiga un daño patrimonial de 1.700 millones de guaraníes con la compra simulada de alimentos. Con las afirmaciones realizadas ayer por el intendente municipal de Ciudad del Este, se revela que no le interesa en lo más mínimo la situación de los pobladores de esta localidad y mucho menos de los que están en edad escolar.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top