La Junta Municipal de Minga Porã resolvió remitir un pedido de informes al intendente Clementino Portillo (PLRA), a fin de que rinda cuentas respecto a la construcción de la cancha municipal, que aún no se inició. De acuerdo a los datos proporcionados por el concejal Miguel Morán, el ejecutivo municipal aún no autorizó el inicio de la obra, pese a que ya tiene la venía del cuerpo colegiado, que autorizó la suma G. 600 millones para edificación.
No es la primera vez que se pide informes al respecto, por lo que llama poderosamente la atención que Portillo no se adecue a los requerimientos de la corporación legislativa, instancia que desea conocer sobre el destino final de los G. 600 millones que fueron autorizados por el pleno de la Junta Municipal para la citada obra. Hasta el momento no se sabe nada y tampoco se observa ninguna construcción al respecto.
El concejal Morán significó que el reclamo ciudadano es generalizado, ya que la comunidad sospecha que estas obras no se concluirán y que los recursos destinados fueron mal utilizados por el jefe comunal. Refieren que solo resta que se ejecute la obra, debido a que ya se tiene el visto bueno de la Junta Municipal, que busca mejorar el predio. Debido a este hecho, se suspendieron las interligas en el lugar, ya que supuestamente los trabajos ya iban a comenzar; pero el sitio permanece en las mismas condiciones que antes.
A raíz de ello, el cuerpo colegiado remitió un pedido de informes al ejecutivo municipal sin que hasta el momento se tenga detalles oficiales al respecto. Morán significó que en caso que la falla sea de la empresa adjudicada, se debe notificarla y sancionarla como establece la ley.
Nadie sabe respecto a la adjudicación de dicha obra, ya que el intendente Portillo no socializa los datos al respecto, como el plazo de edificación y las mejoras a ser introducidas. De acuerdo a lo manifestado por el representante comunal, ya hace bastante tiempo debió ejecutarse la obra, por lo que sospecha que el plazo establecido en el Pliego de Bases y Condiciones (PBC) ya venció.