Fecha Actual

Intendente de Naranjal mejoró servicio de almuerzo escolar tras ser denunciado

Intendente del distrito de Naranjal, Edoard Schaffrath (ANR)

Al principio del mes de octubre de este año, la concejal departamental por el Partido Cruzada Nacional (PCN), Elva Villalba, había denunciado ante el pleno de la Junta Departamental del Alto Paraná que el intendente de Naranjal, Edoard Schaffrath (ANR), distribuía de manera miserable y mezquina los insumos para preparar el almuerzo escolar en cuatro instituciones educativas. A raíz de ello mejoró el servicio, pero la edil fue amedrentada constantemente.

En aquella oportunidad, Villalba había relatado que las propias cocineras de los diferentes centros educativos púbicos de Naranjal, le mencionaron que los insumos para el almuerzo escolar llegaban en migajas y que debían buscar la forma de completar las raciones.  Explicaron que mucho no se podía hacer, porque supuestamente el intendente Schaffrath solo enviaba 1 kilo de carne, un paquete fideo o arroz y un paquetito de 140 gramos de sal. Villalba había relatado que tras la denuncia de las cocineras colaboró de su propio bolsillo para que el almuerzo alcance a todos los escolares.

Entrevistada ayer por medios radiales locales, la edil sostuvo que tras sus denuncias la Municipalidad de Naranjal mejoró la cantidad de provisión de los insumos y por ende la calidad de los alimentos. “Mi denuncia llegó a todos los rincones del país y mediante eso me informaron que mejoró bastante la cantidad y la calidad del almuerzo escolar. Recordarán que hace unas semanas, el ministro de Educación Luis Ramírez, se había reunido con todos los intendentes en la Gobernación del Alto Paraná. En esa oportunidad, el intendente presentó su plan de actividades respecto a los alimentos para los escolares, donde pintó todo de maravillas. Luego, el propio ministro se trasladó a Naranjal, donde comprobó que la calidad y la cantidad del almuerzo escolar estaba dentro de los parámetros. Yo me alegro que haya sucedido esto y a la vez un poco molesta, ya que fui objeto de fuertes amedrentamientos”, recordó.

EN LA NADA

La concejal opositora recordó que luego de la denuncia hecha con respecto al almuerzo escolar en Naranjal, el intendente Schaffrath comenzó una fuerte campaña en su contra e incluso le envió una escribana con el único propósito de amedrentarla. Igualmente, comentó que posterior a ello su colega Fernando Schuster (ANR), en plena sesión ordinaria de la corporación legislativa, le había amenazado con pedir que el cuerpo colegiado la sancione, en caso que persista con sus denuncias.

Tanto la amenaza de querellarla, hecha por parte del intendente Schaffrath, como la solicitud de sanción solicitada por Schuster, solo fueron montajes como para amedrentarla, según Villalba. Adelantó que volvió la calma y las amenazas de querellas quedaron en la nada. “Toda esta campaña de amedrentamiento, de que me iban a querellar, de sancionarme en la Junta Departamental, formaron parte de la campaña que se desató en mi contra. Había sido era yo la mala y la culpable de todas las cosas malas”, dijo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top