Fecha Actual

Intendente de Naranjal no se hace encontrar, denuncia edil

Elva Villalba, concejal departamental del Alto Paraná por el Partido Cruzada Nacional.

Elva Villalba, concejal departamental del Alto Paraná por el Partido Cruzada Nacional (PCN), confirmó que en varias oportunidades intentó conversar por teléfono con el intendente de Naranjal, Edoard Schaffrath (ANR), respecto a la mezquina provisión de insumos alimenticios que sirven para la elaboración del almuerzo escolar en cuatro escuelas de ese distrito, pero el mismo no se hace encontrar.

“Le envíe mensajes de WhatsApp, le llamé en varias oportunidades, pero no me contestó ni respondió a mis mensajes el intendente municipal de Naranjal. Nosotros nos conocemos, varias veces trabajamos juntos y sé que es una buena persona, muy humilde y ahora me está extrañando su actitud. No se hace encontrar el intendente y lo único que quiero saber, como autoridad departamental, qué es lo que está pasando con la provisión de los insumos alimenticios y quién mejor que el intendente para que me explique”, refirió. La referente cruzadista de Naranjal, señaló que las denuncias son muy serias, ya que se le está haciendo faltar alimentos a los escolares, muchos de ellos van a la escuela solamente por la comida, ya que en sus casas no tienen el almuerzo.

“El intendente municipal de Naranjal es una excelente persona, muy carismática y servicial. Ahora no sé qué le está pasando, ya que las denuncias son muy serias. Se están llevando los insumos para cocinar en las escuelas, de modo a brindarles a los escolares el almuerzo. Sin embargo, según la denuncia que me hicieron llegar las cocineras, nada se está haciendo en forma, ya que llega un paquete de arroz o fideo, 140 gramos de sal y con ello pretenden que la cocinera haga magia y cocine para todos, pero no a todos los alumnos les alcanza, ya que los insumos no son suficientes. La verdad que extraña la actitud del intendente”, criticó.

Ante la denuncia, Schaffrath conformó un equipo fiscalizador que se trasladó a uno de los centros educativos públicos, donde tras conversar con la cocinera y el director de la Escuela “Ñemity”, se procedió a labrar un acta, donde supuestamente no existe faltantes de insumos, así como los que llegan son suficientes y adecuados para la elaboración del almuerzo escolar. Con esta actitud, el administrador comunal pretendió desmentir a la edil departamental. Por su parte, esta dijo que el próximo martes lo va a denunciar ante el pleno, a los efectos de convocarlo para que rinda cuentas a la ciudadanía.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top