
La imputación que afectó a la diputada Roya Torres y a su hijo Elías Martín Godoy Torres, por cobro indebido de honorarios, debería igualmente alcanzar al intendente de Presidente Franco, Roque Godoy, según dio a entender el concejal colorado Hugo Mendoza. En su momento, el edil había advertido que la creación de un espacio físico dentro de la municipalidad como “oficina parlamentaria”, no fue autorizada por la Junta Municipal.
Agregó que tampoco había un convenio entre la Municipalidad y la Cámara de Diputados para el efecto. Sin embargo, el jefe comunal no solo desoyó sus reclamos, sino también sus propios colegas, quienes aprobaron a la fuerza la autorización correspondiente para que el “nepobaby” cuente con un espacio físico donde pudiera justificar su sueldo de G. 9.500.000 mensuales, sin la necesidad de acudir a dichas instalaciones.
Tanto la legisladora como su hijo, fueron imputados por cobro indebido de honorarios el pasado 1 de julio. Cuatro días después el juez penal Rodrigo Estigarribia, comunicó a la Cámara de Diputados el pedido de desafuero de la diputada Roya Torres. Igualmente, el magistrado admitió la imputación contra su hijo Elías Godoy Torres, investigado en la misma causa en el marco de los casos de nepotismo en el Congreso Nacional.
La investigación fiscal contra la legisladora y su hijo se realizó luego de una denuncia efectuada por la abogada Teresa Flecha, que advertía sobre casos de nepotismo con la contratación de hijos de legisladores y otras autoridades en ambas Cámaras del Congreso.