Fecha Actual

Intendente de Tavapy gestionará para tener servicio de recolección de basura

La reunión entre los vecinos del barrio Santa Lucía y el intendente de Tavapy, Teófilo Báez, concluyó en que se verá la posibilidad de contar con el servicio de recolección de basuras.

El intendente municipal de Tavapy, Teófilo “Cacho” Báez (ANR), se comprometió en realizar los trámites pertinentes para contar con el servicio de recolección de basuras, servicio con el que no cuenta el municipio. Este compromiso lo asumió luego de reunirse con vecinos del barrio Santa Lucía, quienes reclamaron la necesidad de contar con esta prestación. En la reunión con el administrado comunal, los lugareños expresaron sus reclamos pertinentes y el principal fue el de contar con un servicio de recolección de basura adecuado, debido a que muchos proceden al entierro de sus residuos, mientras que otros queman y ocasionan un grave daño al medioambiente y a la salud humana.

Estas razones fueron expuestas por los vecinos al intendente, de modo a urgirle la necesidad de contar con la prestación de recolección de residuos, según dijeron. Tras escuchar los reclamos, Báez se comprometió en imprimir el trámite pertinente para lograr satisfacer la necesidad de los vecinos, no solo de este barrio, sino de toda la comunidad. La elevada generación de residuos sólidos (basura) y su manejo inadecuado, como lo están haciendo los vecinos del barrio Santa Lucía del distrito de Tavapy, son uno de los grandes problemas ambientales y de salud, los cuales se han acentuado en los últimos años debido al aumento de la población y a los patrones de producción y consumo.

La basura, no solo genera una desagradable imagen en los campos y en las ciudades, sino que contamina el suelo, el agua, el aire y para su confinamiento ocupa grandes espacios por lo que se ha convertido en un problema social y de salud pública. Esto sucede, precisamente por la falta de orientación sobre su tratamiento adecuado y a la falta del servicio de recolección de basuras, lo que genera un serio problema ambiental que atenta contra la salud humana.

En tal sentido, Báez se comprometió a evaluar detenidamente las solicitudes presentadas por los vecinos y de acuerdo a la disponibilidad presupuestaria, tomar medidas para abordar estas necesidades urgentes, expresó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top