Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Intendente habría dejado una millonaria deuda del 2023 a los contribuyentes

El documento por el cual se revela el millonario “regalito” que Miguel Prieto le dejó a la ciudadanía en el 2023.

El concejal municipal Ernesto Guerín (ANR), una vez más desnudó la falencia administrativa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, calificándolo de inoperante y falto de capacidad, al dejar una deuda de G. 60 mil millones a todos los contribuyentes, según dijo. El edil opositor aseguró que el año pasado se malgastó el dinero de la ciudadanía en cosas de poco provechoso para la comunidad.

Guerín viene cuestionando fuertemente a la administración de Miguel Prieto por diferentes malos actos administrativos que viene cometiendo sostenidamente el administrador municipal, al punto que tiene en su haber más de 30 denuncias ante el Ministerio Público por diferentes causas como lesión de confianza, adulteración de documentos públicos, sobrefacturación de precios en la adquisición de bienes para la Municipalidad de Ciudad del Este, la construcción de la planta asfáltica y la compra de buses eléctricos, solo por citar algunos. De acuerdo a Guerín, al cierre del 2023 el jefe municipal dejó una deuda de unos G. 60 mil millones, que los gastó innecesariamente en viajes de placer para sus secretarias vip, concejales amigos y parentales. “Sesenta mil millones de deudas. Ese es el pequeño ‘gran’ regalo que nos dejó este Intendente inútil solo en el 2023. Con su inoperancia y visible falta de capacidad junto a su equipo de dirigir y planificar los gastos de las arcas municipales, una vez más nos demuestran que están muy lejos de ser lo que aparentan. También en el 2023 nos dejó la mayor deuda de la historia en servicios personales o gastos en funcionarios, autoridades y asesores (parientes y paquitas del equipo)”, refiere el edil en una publicación hecha en su muro del Facebook.

No es la primera vez que Guerín le cuestiona duramente al intendente, por lo que en una ocasión los seguidores del intendente le tiraron huevos al salir de la Junta Municipal. No obstante, la agresiva medida de los “prietistas” no sirvió para frenar las denuncias en su contra, muy por el contrario fueron aumentando.

Ernesto Guerín, concejal municipal de Ciudad del Este.

En la denuncia puntual hecha, el concejal municipal sostiene que este tipo de hechos le causa indignación, por lo que instó a la ciudadanía a no permanecer indiferente ante estos hechos. “Sinceramente me indigna de sobremanera esta situación. No es posible que sigamos así, y pienso que es hora de que la ciudadanía abra los ojos para que nos demos cuenta que estamos ante una catástrofe administrativa. Se jactan de pagar deudas del 2023 en este enero, con recaudaciones que irían a servir para hacer muchas obras por toda nuestra abandonada ciudad”, reclamó.

MINORÍA

La bancada colorada en la Junta Municipal de CDE se encuentra en minoría frente a la del movimiento Yo Creo, sector que sostiene al intendente Miguel Prieto. Los ediles prietistas son 7 ante 5 colorados. De estos últimos, el concejal colorado Richard Alfonso fue descubierto que pasó al equipo del intendente, luego de haberse detectado una favorable licitación en compra de equipos informáticos. Los concejales oficialistas no ocultan su servilismo a Prieto, al aprobar proyectos y licitaciones amañadas. Incluso, cada año aprueban a libro cerrado el dudoso presupuesto del administrador comunal, hecho que en varias ocasiones fue denunciado por Guerín.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top