Fecha Actual

Intendente niega irregularidades y dice que es una “acusación política”

Abog. Elvio Coronel, intendente de Juan León Mallorquín.

En junio pasado, la Junta Municipal aprobó el pedido de revisión de la gestión de Coronel y remitió una nota a la Contraloría General de la República (CGR), pero hasta el momento no hubo respuesta. Al respecto, el intendente dijo que no teme una revisión del órgano contralor porque toda su gestión está en regla.

“Es el tercer periodo que Ovelar está como concejal y nunca hizo nada por el municipio. Ahora hace una acusación política porque próximamente debe comenzar las elecciones para las municipales y él junto a su hermano Pedro Adán Ovelar, quien es concejal municipal, están queriendo congraciarse con la gente haciendo acusaciones que tenemos todas las condiciones de demostrar que son falsas”, se despachó el intendente Coronel.

Asimismo, mencionó que Ovelar, quien es titular del legislativo mallorquino, había pedido la salida del encargado de la Unidad Operativa de Contrataciones Ramón Paredes, realizando acusaciones en su contra. El funcionario renunció a la comuna y fue acusado por el edil colorado que era el eslabón principal para el direccionamiento de las licitaciones, mediante su conocimiento técnico.

QUE SE HAGA LA AUDITORÍA

El intendente Elvio Coronel dijo que, hasta el momento, no ha recibido ninguna notificación de la CGR sobre el pedido enviado por los concejales. Sin embargo, dijo que espera la fiscalización de gestión porque considera que está administrando el distrito conforme a lo que establecen las disposiciones legales.

“Es absurdo que me denuncien ante la Contraloría, cuando ellos mismos han aprobado mi rendición de cuentas. También serían responsables si se descubre que hay irregularidades en la gestión municipal. Me cuestionan mucho un puente en el barrio Santa Rosa, donde se desembolsó la suma de G. 30 millones. Dicen que hay malversación, pero esos recursos fueron entregados a la comisión vecinal del sector para encaminar la obra”, se defendió el intendente.

Otros cuestionamientos son los trabajos en el vertedero municipal, donde no se habrían cumplido las especificaciones técnicas y el costo de obras (sanitarios), con recursos del Fonacide por un monto de G. 71.810.034. Al respecto, el jefe comunal dijo que lo referente a obras en las instituciones educativas no fue mencionada en la denuncia que enviaron a la CGR, pero que tienen todos los elementos para demostrar que se ciñeron por lo que estableció el pliego de bases y condiciones.

CON RESPALDO

Según el intendente Coronel, existen miembros de la Junta Municipal que son de su equipo político, pero que otros están siendo presionados por Ovelar para persistir con los pedidos ante la CGR y seguir denunciando supuestas irregularidades dentro del distrito de Juan León Mallorquín. “Ellos están en su derecho de denunciar, solo que hasta ahora no consiguieron ningún resultado”, desafió.

 

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top