Fecha Actual

Intendente quiere ser presidente, pese que su ciudad se encuentra descuidada

Miguel Prieto asegura que su sueño es convertirse en presidente de la República, pero ni como intendente puede administrar una ciudad.

El intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo), anunció ayer que tiene intenciones de ser el próximo presidente de la República, al aludir la alianza política que se está pergeñando con el sector liderado por Paraguayo Cubas, presidente del Partido Cruzada Nacional y con autoridades del Partido Liberal Radical Auténtico, como Hugo Fleitas y Salym Buzarquis, presidente y dirigente de esta última nucleación partidaria, respectivamente.

“Mi sueño es llegar a la presidencia de la República, pero yo tengo tiempo, si Dios permite, pero no me quita el sueño. Yo voy a ser el primero que va a estar impulsando la candidatura de alguien que mida mejor”, había declarado Prieto a medios radiales de Asunción. Sin embargo, ni la ciudad que debería administrar, no lo está haciendo de buena manera, teniendo en cuenta que se cae a pedazos, el sistema de transporte público de pasajeros es un desastre, el tráfico vehicular cada vez es más desordenado y la suciedad campea en el microcentro. Además de todo eso, pesan en su contra 37 denuncias ante el Ministerio Público, la mayoría por supuestos hechos de corrupción.

No obstante, Prieto no da el brazo a torcer y activa su hábil destreza de hacerse la víctima, afirmando que todas las denuncias legales en su contra forman parte de un esquema político para sacarlos del cargo. «Imagino que le llaman a Corbeta (Silvio-fiscal) y le dicen impútale al intendente, esto viene del cartismo», señaló Prieto, dando a entender que la Fiscalía «recibe órdenes» del ala oficialista del Partido Colorado.

Las afirmaciones del intendente evidencian su ineficiencia y su desastrosa administración, por lo que solamente concede entrevistas a emisoras de la capital del país, aprovechándose de la falta de conocimiento de los entrevistadores capitalinos sobre la realidad de la capital del Alto Paraná. Desde el año pasado Prieto viene posicionando su intención de llegar a la primera magistratura de la nación, pese a que cuenta con más de una treintena de denuncias en su contra, situación que podría truncar su sueño, tal como él lo califica, debido a que una sentencia judicial podría ordenar su reclusión, ya sea domiciliaria o carcelaria.

De acuerdo a las últimas determinaciones judiciales, Prieto está más cerca de una disposición de privación de libertad que de seguir adelante con su propósito de sentarse en el sillón de los López.

De acuerdo a sus principales detractores y su principal denunciante ante el Ministerio Público, el exconcejal Celso “Kelembú” Miranda, la situación político- electoral de Miguel Prieto ya no tiene retorno, debido a que más tarde o más temprano será imputado por alguna de las causas abiertas en su contra.

Solamente “Kelembú” le entabló cerca de 7 denuncias por diferentes supuestos hechos de corrupción, por lo que asegura que Prieto terminará en la cárcel. “Cómo una persona incapaz de administrar en forma los bienes de una municipalidad va a pretender ser nada más y nada menos que el presidente de la República. Por donde se lo mire, Ciudad del Este está desastrosamente destrozada. Miguel Prieto tiene 37 denuncias en su contra y lo más seguro es que sea el presidente de todos los presos antes de ser el presidente de la República”, ironizó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top