Fecha Actual

Intendentes de Amceicap presentan proyectos a Itaipú Binacional

La Amceicap renueva su comisión directiva y presenta proyectos a la binacional.

Los integrantes de la Asociación de Municipalidades de la Cuenca Energética de Canindeyú y Alto Paraná (Amceicap) se reunieron con el ingeniero Justo Zacarías con el objetivo de presentar ideas y proyectos que puedan ser desarrollados con la entidad, además de las necesidades puntuales de cada municipio. El grupo estuvo inactivo desde el periodo de pandemia y ahora cuenta con un nuevo consejo directivo.

Sergio Javier Godoy, intendente de Nueva Esperanza y presidente del gremio, explicó que ahora se pudo revitalizar el grupo y la intención es presentar a las nuevas autoridades, además de sentar las bases para trabajar de manera conjunta con la binacional. Añadió que establecieron cinco ejes principales transversales, los cuales podrían impactar positivamente a todas las localidades.

“La Amceicap es una asociación fuerte, que ha sido un vehículo, un elemento fundamental como brazo ejecutor de Itaipú para hacer llegar los beneficios a los diferentes distritos. El objetivo de la reunión también fue que los 13 distritos asociados puedan traer sus ideas y planteen alternativas de trabajo con la binacional”, comentó.

En el encuentro estuvieron Miguel Ángel Soria, vicepresidente del gremio (intendente de Itakyry), Valdemir Cortina, secretario (presidente de la Junta Municipal de Nueva Esperanza), Nancy Algarín, tesorera (intendenta de Mbaracayú), Nelson Cano, vocal titular (intendente de Hernandarias), Carlos Alfonso, vocal suplente (concejal de Itakyry), Volmir Antonio Troes, síndico titular (concejal de Nueva Esperanza) y Cristóbal Villalba, síndico suplente (intendente de La Paloma).

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top