Fecha Actual

Intendentes fronterizos firman acuerdo de promoción “Un destino, tres países”

La firma se realizó en la noche del lunes, en el marco fronterizo brasileño.

Intendentes de las ciudades de la triple frontera acordaron la creación de una Mesa de Trabajo Intermunicipal de Turismo, tras una reunión celebrada en la noche del lunes en el Marco Das Tres Fronteiras, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. La propuesta turística es denominada “Un destino, tres países”.

De la reunión participaron los intendentes Miguel Prieto (CDE), Roque Godoy (Pdte. Franco), Francisco Lacerda “Chico” Brasileiro (Foz de Iguazú – Brasil) y Claudio Filippa (Puerto Iguazú – Argentina), además de empresarios del rubro turístico y actores locales.

Entre los objetivos de la mesa de trabajo está la creación de circuitos turísticos integrados, la promoción conjunta en mercados internacionales, la mejora de la infraestructura turística y la protección del patrimonio cultural y natural compartido.

El intendente de Ciudad del Este estuvo acompañado de la concejal Valeria Romero; el director general Alfredo Ramírez; el jefe de Gabinete Hugo Benítez; la directora de Desarrollo Social, Adriane Alves y el jefe de la división de Turismo y Relaciones Internacionales de la Municipalidad, Diego Ortigoza.

Prieto indicó que se trata de un momento histórico para la triple frontera, al destacar que el acuerdo firmado apunta a potenciar el trabajo que cada municipio realiza por su parte.

Al valorar la iniciativa, significó el sentimiento de alta estima de carácter comunal que implica formar parte de «Un destino, tres países». Para la firma del convenio, estuvieron presentes los intendentes de Paraguay, Brasil y Argentina con sus respectivos secretarios de turismo.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top