Intendentes del Partido Liberal Radical Auténtico de varias localidades del país, dieron su respaldo ayer al presidente del directorio partidario, Hugo Fleitas, que en conferencia de prensa había denunciado que durante la presidencia de Efraín Alegre el partido contrajo una deuda de más de G. 35.000 millones, siendo que Efraín tuvo a su disposición G. 67.000 millones en los últimos años.
En tal sentido, Sergio Estigarribia, intendente liberal de Villa Elisa y miembro de la coordinadora de intendentes, manifestó que este sector acompañará todas las acciones que tome el actual presidente del partido, con el objetivo de subsanar el inconveniente económico y financiero que tiene el partido. “Formo parte de la coordinadora de intendentes y acompañaremos totalmente las acciones que se tomen, estamos a favor de eso, de modo a que se pueda transparentar y sanear nuestro partido, que tanta falta hace y porque está tan golpeado después de la última derrota”, explicó.
De igual modo, aseveró que todos los implicados en llevar al pozo al partido, tienen igual responsabilidad que Efraín Alegre, por lo que también se les debe denunciar ante los estrados pertinentes. Agregó que Alegre manejó “alegremente” los recursos económicos del partido como si fuesen de su pecunio personal. “Hay que tener en cuenta que en los últimos dos años Efraín nunca sesionó de forma presencial, lo hizo siempre de forma virtual. Habilitaba a quienes creía conveniente en las sesiones y para nosotros era un poco difícil el acceso. Eso se pudo torcer en la última convención que tuvimos como partido. Por lo tanto, no solo Efraín debe ser denunciado, también se les debe denunciar a todos los que respaldaron su gestión”, sentenció.
Lamentó que el PLRA haya caído tan bajo, al punto de tocar fondo por culpa de una persona que administró el partido como si fuera su quiosco familiar, donde solamente eran beneficiados sus amigos, familiares y allegados. Reveló que Alegre incluso violó la Ley de Financiamiento Político en el 2018, año desde el cual se han acumulado millonarias deudas. “A partir de ahora lo que hay que intentar es sanear el partido, dar transparencia por sobre todo, porque este tipo de situaciones son las que hacen que como partido estemos perdiendo cada vez más fuerza en los diferentes distritos del país. Lamento que nuestro partido haya caído en el pozo por culpa de unas cuantas personas aprovechadoras, Efraín a la cabeza”, subrayó.