Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Intendentes se oponen a perder sus fatos con manifestaciones en Mburuvicha Roga

La Municipalidad del Hernandarias llegó al colmo de declarar asueto, a fin de arrear a sus funcionarios con la intención de defender el “negociado” de los municipios.

Los 22 municipios del Alto Paraná permanecerán cerrados en la fecha, ya que sus intendentes irán a manifestarse frente a la residencia presidencial Mburuvicha Roga, a los efectos de sentar postura contraria a la posibilidad de perder sus negociados con la merienda escolar en sus respectivas comunidades. En tanto, el Gobierno se mantiene firme en implementar el plan “Hambre Cero”. La Municipalidad de Hernandarias declaró asueto para la fecha.

Este martes, representantes de los diferentes municipios del país se entrevistarán con el presidente de la República, Santiago Peña, a quien manifestarán que están de acuerdo con la implementación del proyecto “Hambre Cero”; pero no con el desfinanciamiento de los recursos del Fondo Nacional de Inversión Pública y Desarrollo. En tanto, la Municipalidad de Hernandarias llegó al colmo de declarar asueto para este martes, de modo a poder arrear a los funcionarios para la manifestación que pretenden realizar como medida de presión contra el ejecutivo.

Al respecto, la intendente de Santa Rosa del Monday, María Victoria Salinas, informó que los 22 municipios del Alto Paraná cerrarán este martes sus puertas. “Los municipios de los 22 distritos del Alto Paraná vamos a permanecer cerrados este martes. Todos los intendentes del Alto Paraná vamos a irnos a Asunción para apoyar a los compañeros que se van a reunir con el presidente de la República. Serán dos por municipios y en nuestro caso, participarán de ese encuentro el presidente de AMUALPA, el intendente de Naranjal, Edoard Schaffrath; y de Raúl Peña, Gustavo Cano. Mientras ellos se reúnen, nosotros vamos a permanecer en la calle para aguardar respuestas. Vamos a estar atentos a los resultados de la reunión y depende de lo que se resuelva, vamos a ver las medidas a tomar”, significó Salinas. La jefa comunal aclaró que no están contra el proyecto “Hambre Cero”, sino que están en contra que se les quite el 100% de los recursos del Fonacide, debido a que se quedarán atados de pies y manos, ya que no solo la merienda escolar se realiza con este rubro, sino también se solventan obras.

Salinas indicó que mantienen sus esperanzas que no les afecte el proyecto de normativa impulsado por la Presidencia de la República, aunque refirió que en caso que se mantenga firme en dejar desfinanciadas a estas entidades, pues analizarán la manera de revertir la situación. “Quiero aclarar que no estamos en contra del proyecto del presidente de la República. Al contrario, estoy muy contenta de que se pueda llegar a todos los niños, a todos los escolares, ya que nosotros, como municipio, no lo podemos hacer, ya que tampoco llegan todos los recursos a tiempo. En lo que no estamos de acuerdo es en que nos quiten el 100% de los recursos. El ministro de Educación, días pasados vino al Alto Paraná a explicarnos el alcance de la normativa y vimos que se trataba de un proyecto muy bueno. Nos alegramos todos porque todos los intendentes queremos que nuestros escolares sean bien alimentados. Sin embargo, ahora salen y dicen que nos van a quitar el 100% de los recursos del Fonacide y ahí es donde nos descolocamos, porque hay mucho por hacer por el sector educativo. Nosotros no estamos de acuerdo a que se nos quite el 100% de los recursos. Nos tienen que dejar por lo menos ese 30% de los recursos para que podamos responder a las necesidades edilicias que tienen la mayoría de las escuelas del Alto Paraná”, expresó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top