Fecha Actual

Intensifican campaña de recuperación de nacientes

Charla técnica llevada al cabo ayer en el colegio nacional Adela Speratti.

Una campaña de concienciación sobre la recuperación de nacientes busca el aumento de la disponibilidad del agua en cantidad y calidad. La Municipalidad de Ciudad del Este, mediante la estrecha cooperación de alumnos, docentes y directivos de las instituciones educativas es la responsable de la iniciativa.

Ayer se llevó a cabo una nueva jornada en el colegio nacional Adela Speratti del barrio Mburucuja, a cargo de funcionarios de la división de Saneamiento Ambiental, dependiente de la dirección de Gestión Ambiental, cumpliendo la agenda del proyecto “Ciudad Naciente”.

Participaron de las charlas educativas los alumnos del primer año de la institución, con el acompañamiento de docentes. Durante la charla se distribuyeron materiales didácticos para que los alumnos puedan completar, aplicando lo aprendido en la capacitación. En el enfoque se destacó que la garantía de protección de las cuencas hídricas y de sus recursos naturales, es la recuperación de nacientes. Los técnicos enfatizaron que las buenas prácticas en esta área, contribuyen a la sostenibilidad, garantizando la reserva de agua.

En los próximos días se extenderá la capacitación con el trabajo de campo con los estudiantes, con quienes los técnicos interactuarán en la ejecución de la recuperación de nacientes.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top