
Este lunes se intensificaron las tareas de limpiezas de las escuelas públicas por parte de funcionarios de la Gobernación del Alto Paraná, de acuerdo a los datos suministrados por el secretario de Educación, Lic. Eligio Martínez. “Este lunes se intensificaron las tareas de limpiezas en diferentes escuelas. Estuvimos en la escuela San Miguel de Ciudad del Este y de otras localidades también. De esta manera, estamos dando nuestro grano de arena en el operativo de limpieza y también en el combate al mosquito Aedes Aegypti, transmisor del dengue y otros males”, enfatizó.
El trabajo de aseo de patios de los centros educativos públicos se inició la semana pasada y prosigue de manera intensa de manera conjunta entre la Gobernación del Alto Paraná y la Itaipu Binacional. “De manos de la Gobernación de Alto Paraná, con apoyo de la Itaipu Binacional, comenzamos los trabajos de limpieza y cuidado del Medio Ambiente en instituciones educativas. En la oportunidad se arrancó en el Colegio Atanasio Riera del Área 1 de Ciudad del Este. Éste mismo mecanismo se replicará en escuelas y colegios de la zona”, indicó el gobernador César Torres.
La limpieza en los centros educativos es parte fundamental para la prevención de enfermedades que afectan la salud de los niños, jóvenes y a la comunidad educativa toda. La limpieza de estas instituciones es muy similar a las de otras instalaciones, sin embargo, se debe tener en cuenta que la gran mayoría de personas que acuden a las escuelas son menores de edad, por lo que las medidas y normas de precaución y limpieza deben y tienen que ser más exigentes. A días del inicio del periodo lectivo, en algunas escuelas también se están realizando fumigaciones, teniendo en cuenta la proliferación de enfermedades como el dengue.