Fecha Actual

Intensifican vacunaciones en las escuelas del interior del A. Paraná

Los recorridos por escuelas y otros grupos de concentración persisten para ampliar la cobertura de vacunación.

Los profesionales del Programa Ampliado de Inmunizaciones,  junto a sus pares de Atención Primaria de la Salud, están intensificando las jornadas de vacunación en las escuelas, principalmente en los distritos del interior, atendiendo a la baja cobertura que se tiene a poco tiempo de concluir el año. Las brigadas se distribuyen tanto casa por casa como en las instituciones educativas.

Con el apoyo de los funcionarios del hospital de Santa Rita y de la USF Patricio Colmán, estuvieron en las escuelas de las comunidades de San Miguel y Santa Lucía, actualizando el esquema de vacunación de niños y adultos del sector. Los profesionales procedieron a la aplicación de las dosis VPH, TDPA, antigripal y todas las existentes en el programa regular.

En Hernandarias estuvieron en la Villa Industrial. Todos los integrantes del PAI del Hospital Distrital también se abocaron a la inmunización de niños de la escuela Santa Rosa de ese sector de la ciudad.

La cobertura de vacunación en el Alto Paraná no es buena, pese a las múltiples estrategias que se  han generado para lograr la respuesta positiva de las personas. Esto se agudizo desde el periodo de pandemia, cuando hicieron toda una campaña con noticias falsas para impedir que la gente se vacune contra el coronavirus.

Al respecto, el licenciado Sergio Cetrini, titular del PAI regional, dijo que eso quedó instalado y que hay zonas donde fueron corridos con machetes, no solo de las casas sino de los barrios, para impedir la vacunación de los niños con los biológicos del programa regular.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top