
Un intento de hurto terminó con una persecución y balacera entre el microcentro y el barrio San Rafael de Ciudad del Este esta madrugada. Los autores serían entre cinco y seis personas que se movilizaban en un automóvil.
Los delincuentes, algunos vestidos con indumentaria similar a la de la policía, fueron sorprendidos por los efectivos de seguridad, quienes realizaban patrullas preventivas en la zona debido a la cobertura especial a los comercios del microcentro. Al notar la presencia policial, los sospechosos emprendieron la huida en un vehículo Toyota Allion, de color plateado y sin chapa, dando inicio a una persecución que se extendió hasta el barrio San Rafael.

Durante la fuga, los ocupantes del vehículo realizaron disparos contra los agentes policiales, quienes respondieron al ataque. Los delincuentes abandonaron el automóvil y continuaron su escape a pie, dejando el vehículo colgado de un barranco.
En el interior del rodado, las autoridades hallaron herramientas utilizadas para forzar accesos, como un «corta sapo» y dos candados violentados. También se encontraron documentos a nombre de Samantha Soledad Paredes, como una licencia de conducir, cédula del automotor, habilitación y facturas. De acuerdo con el sistema de la Dirección Nacional del Registro del Automotor (DNRA), el automóvil posee matrícula AAPJ-745 Py y no cuenta con una denuncia de robo.

Se presume que uno de los delincuentes fue herido de gravedad a causa de los rastros de sangre encontrados en el habitáculo del rodado, dentro de la policía no hubo heridos.
Según informaciones policiales, los delincuentes contaban con chalecos y armas largas. En el comercio afectado, identificado como «Total Trail CRL», lograron cortar los candados de la persiana metálica, pero no pudieron ingresar debido a un sistema de seguridad con varios candados.