Un nuevo intento de feminicidio presunto se registró esta madrugada en la Villa Deportiva de la ciudad de Hernandarias, donde un hombre quemó la casa de su ex pareja y sus hijos, quienes estaban en otro lugar en ese momento, precisamente, por temor a ser atacados por el despechado.
Según M.Z.P. (32), su ex pareja Edgar González Pereira, quien registra antecedentes por homicidio doloso en grado de tentativa en 2022 y es conocido por su adicción al crack, llegó a su vivienda cerca de las 22:00 de ayer portando un machete. La agredió verbalmente y causó una herida en el hombro izquierdo. Los vecinos intervinieron para auxiliar a la mujer y a sus hijos menores, logrando que se resguardaran en una vivienda vecina mientras el agresor huía.
Dos horas después, la víctima observó a González derramando lo que parecía ser combustible alrededor de su vivienda e iniciar el incendio que destruyó totalmente la casa y sus pertenencias, pese a la intervención de los bomberos voluntarios.
La fiscal Blanca Zorrilla fue informada del caso, mientras que la Policía continúa con las investigaciones y la búsqueda del sospechoso.
La víctima indicó a las autoridades que terminó la relación con su ex pareja hace ocho días, pero que este no aceptaría el hecho.