Tras una persecución y disparos, agentes policiales lograron aprehender a un presunto delincuente este mediodía, en la avenida Choferes del Chaco del Área Habitacional N° 8 de Ciudad del Este, cuando intentaba robar un automóvil para continuar con la fuga.
Se trata de Robert Alcaráz (32), con antecedentes por reducción y otros por robo agravado, por el que tiene orden de captura pendiente. De su poder se recuperó una pistola calibre 9 mm. El sujeto sería reconocido como autor de varios robos en las Áreas Habitacionales N° 3, 4 y 8.
La policía indicó que los agentes motorizados de la Dirección de Seguridad y Tránsito realizaban trabajos preventivos en el Área Habitacional N° 4, cuando vieron al hombre a bordo de una motocicleta de color negra. Al dar la orden para que se detenga y proceder a una inspección, el sujeto huyó e inició la persecución.
Ya en el Área 8 perdió el control de la motocicleta y siguió la huida a pie, para luego amenazar a un conductor a que baje del auto y seguir con la fuga, pero la víctima sacó la llave del rodado al descender y Alcaráz terminó entregándose a la policía, quienes realizaron disparos intimidatorios contra el sospechoso.
Afortunadamente no hubo personas heridas y el sujeto fue trasladado la sede del Departamento de Seguridad y Tránsito, quedando a disposición del Ministerio Público. Testigos del hecho compartieron las imágenes a través de las redes sociales.