Fecha Actual

Interceptan patrullera, reducen a los policías y roban mercaderías de una transportadora

Los delincuentes se llevaron una importante cantidad de celulares.

Un violento asalto se registró esta madrugada sobre la Ruta PY07, a la altura del kilómetro 38, en cercanías a la entrada de la ciudad de Santa Fe del Paraná, cuando un grupo armado interceptó un convoy compuesto por un camión de encomiendas y una patrullera policial que lo escoltaba con destino a Salto del Guairá.

El hecho ocurrió alrededor de la 01:05 de la madrugada. Según los primeros reportes, el móvil policial perteneciente a la Comisaría 30ª, identificado como Móvil 300, acompañaba al camión de la empresa Aljada Exprés S.A., conducido por Alicio Rubén Ortiz Fernández (36).

En las cercanías de la entrada a Santa Fe, una camioneta Toyota Hilux de color negro interceptó el paso de la patrullera, descendiendo de la misma al menos seis hombres armados. Rápidamente, redujeron a los uniformados, identificados como el Suboficial Mayor Alberto Amarilla Espínola y el Suboficial Ayudante Dángelo Fariña Berdún, y los despojaron de sus armas reglamentarias: un fusil Galil 5.56 mm, dos pistolas calibre 9 mm (una marca Taurus y otra Canik), además de sus teléfonos celulares.

Posteriormente, los delincuentes obligaron a los dos agentes a subir a la camioneta, y los trasladaron, junto con el camión y su conductor, hasta un maizal ubicado a unos 1.500 metros de la ruta, por un camino vecinal. Allí se produjo el trasbordo de las mercaderías, consistentes en cinco paquetes de celulares, entre otros objetos, a otros vehículos que formaban parte del grupo criminal.

Realizaron disparos contra el camión para intimidar al conductor.

De acuerdo con las estimaciones, entre 13 y 15 hombres participaron del hecho, movilizándose en al menos cuatro vehículos: una camioneta Toyota Hilux negra, un automóvil Toyota Premio (presumiblemente plateado) y otros dos vehículos cuyas características aún no se han podido precisar. Todos portaban armas de fuego y actuaron de manera coordinada.

Tras completar el robo, los asaltantes abandonaron a las víctimas en el lugar y huyeron con rumbo desconocido.

La situación fue comunicada al Ministerio Público, interviniendo el personal de Investigaciones y de Criminalística. Asimismo, se activó un operativo de rastrillaje con apoyo de varias dependencias policiales de la zona, en busca de los responsables.

Hasta el momento, el monto total de lo sustraído no ha sido confirmado, ya que se aguarda la presentación de la documentación correspondiente sobre el contenido del camión.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll al inicio