La senadora esteña del Partido Cruzada Nacional (PCN), Yolanda Paredes, se mostró indignada respecto a la visita individual del senador del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) a la finca 66, preguntándose qué necesidad tuvo de hacerla de manera silenciosa, lo que generó dudas y desconfianzas hacia su persona, dijo. “A mí me llama poderosamente la atención del por qué hizo Pakova esta visita. Yo siempre le dije que debemos presentar ante el plenario esta situación, ante el desalojo masivo y constante del que son objetos familias enteras y él salía me decía que no era necesario. Pero, como qué no va a ser necesario el debate y más aún a mí me dijo eso, que conozco muy bien la situación de la finca 66. Varias veces me negó la petición y eso genera un malestar y una desconfianza hacia
su persona. Por qué tanto interés de Pakova hacia la finca 66 y sobre todo, hace las cosas de manera personal y eso genera desconfianza”, expresó.
La legisladora afirmó que, por la negativa expuesta por su colega liberal, ya en varias ocasiones, se discutió con el mismo, según reveló. “Llegué a fuertes cruces verbales con él (por Pakova), porque no debe negarse a debatir un problema de larga data, no sé cuál es su objetico, por qué no les invitó a otros integrantes de la comisión. En el Senado tenemos las herramientas jurídicas para investigar y que se solucione, adrede no me invitó esta vez, sabiendo que estoy investigando el tema, invocando que es presidente de comisión, él no va a nombre del Senado, él estuvo en el lugar por razones personales, individuales”, reiteró.
Recordó que, llamativamente, Pakova se negó a investigar el conflicto de la finca 66, pese a la visita que tuvo por parte de 3 concejales de Ciudad del Este, afirmando que dicho conflicto es competencia del intendente municipal Miguel Prieto y no de los ediles o de los parlamentarios, exaltó Paredes.