Internas del penal de mujeres “Juana María de Lara” participaron de una serie de capacitaciones sobre Pastelería Navideña, cuyo principal objetivo es que las mismas adquieran nuevas habilidades que les permita generar ingresos y ayudar a sus familias.
Estos cursos se desarrollaron atendiendo la llegada de las fiestas de fin de año, donde la comercialización es mucho más intensa y crea una expectativa grande no solo en las reclusas, sino que en los hijos, que de alguna forma siguen dependiendo de las mismas, pese a que se encuentran privadas de su libertad.
La capacitación fue posible gracias a una alianza estratégica entre el Sistema Nacional de Promoción Profesional, la Gobernación del Alto Paraná y el Ministerio de Justicia y Trabajo.
La formación práctica estuvo a cargo de la conocida profesora de repostería y culinaria Tati Abadie, quien orientó a las participantes en la elaboración de deliciosos panes, panetones y pasteles típicos de las fiestas navideñas.
Durante los cursos, las internas no solo recibieron clases prácticas y pudieron degustar de su propia producción, sino que también tuvieron la oportunidad de enviar a sus familias los productos elaborados, permitiendo que sus seres queridos disfruten de los sabores navideños hechos en el penal.
El curso se extendió por tres días y se prevé la comercialización de los productos en una feria que se realizará próximamente en la ciudad, lo que permitirá a las internas mostrar sus habilidades y generar ingresos para las fiestas de fin de año