
Los internos de la correccional de menores fueron beneficiados con una asistencia completa por parte de la Gobernación del Alto Paraná y la Décima Región Sanitaria. Durante la jornada, las Secretarías de Salud, Acción Social, Niñez y Adolescencia del gobierno departamental, junto a profesionales médicos, coordinaron acciones a beneficio de los mismos, quienes fueron atendidos en diversas especialidades médicas, entrega de medicamentos y otros.
La primera dama departamental, Abg. Mirna Wolf, formó parte de la comitiva, llevando no solo asistencia, sino también un mensaje de apoyo y oportunidades para un mejor futuro. La misma compartió con los internos y conoció varias historias, destacando la necesidad de brindar atención y apoyo a los mismos en su recuperación, apuntando a una rehabilitación verdadera. “Esto es sólo el inicio, ya que tenemos previsto seguir asistiéndoles con la entrega de insumos y asistencias, trabajando por una sociedad inclusiva y solidaria, pese al error que hayan cometido”, refirió.
Durante la jornada, la clínica móvil de la Décima Región Sanitaria brindó consultas a los internos en medicina general y odontología. Además, se realizaron análisis clínicos y ecografías abdominales, pélvicas, entre otros. Así también, se procedió a la desparasitación de los menores y fueron entregados medicamentos para las dolencias detectadas.
Por su parte, los profesionales de salud mental ofrecieron asistencias psicológicas, como parte del plan de recuperación y reinserción social.
Además, la Secretaría de la Niñez entregó libros a los internos, apostando en el poder de la educación y la lectura para transformar vidas. También se concretó la donación de kits de alimentos, frazadas, colchones, elementos de cuidados e higiene personal, entre otros.