Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Internos que vendían drogas en la cárcel fueron derivados a Oviedo

Ali Fouani (arriba), Ali Issa Chama (Izq) y Pedro Barcik (Der).

Los reos de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este involucrados en la comercialización de drogas dentro del presidio, fueron derivados a otro reclusorio. Se trata de los ciudadanos libaneses Ali Issa Chamas y Ali Fouani, además del brasileño Pedro Barcik. Todos ellos se encuentran en Coronel Oviedo, de acuerdo a los datos.

Los tres extranjeros se dedicaban a recibir las drogas en la cárcel local y se encargaban de comercializar posteriormente. Tras la intervención del penal el mes pasado se pudo constatar la existencia de la actividad ilícita.

En la ocasión fue detenido el entonces director del penal Rubén Ireneo Lombardo, al igual que Francisco Javier Ramírez Torres, Leonardo Araujo Vieira, Jorge Darío Mendoza Penayo, Héctor Fredy Mendoza Báez y Feliciano Taboada Villalba.

La intervención estuvo encabezado por el agente fiscal Manuel Rojas Rodríguez, acompañado por personales policiales del Departamento de Automotores. Los mismos siguieron una furgoneta que entró dentro del predio del penal a primeras horas del miércoles 13 de diciembre de 2023. Se mencionó que dentro del vehículo había drogas, entre otros productos prohibidos.

Rubén Ireneo Lombardo Cristaldo.

El entonces director del penal Rubén Lombardo, trató de impedir el ingreso de la comitiva fiscal policial. Todos los involucrados soportan cargos por la infracción a la ley de drogas, con elevadas expectativas de pena.

Ali Issa Chamas tiene una condena anterior de 15 años. Ali Fouani fue sentenciado a 14 años de reclusión y Pedro Barcik a 5 años. Todos fueron procesados por violación de la Ley 1340/88 y sus modificaciones y asociación criminal.

Se menciona que el equipo criminal  comercializaba hasta 50 kilos de cocaína en forma mensual dentro de la cárcel regional de Ciudad del Este. Según se lleva a cabo la pesquisa, varios otros internos podrán ser incluidos en el proceso.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top