
En el barrio Remansito de Ciudad del Este, funcionarios de la División de Salubridad e Higiene de la comuna, verificaron una denuncia sobre contaminación ambiental causada por la posible filtración de efluentes cloacales. Se notificó al propietario del inmueble, exigiéndole la presentación de la documentación correspondiente a la instalación de la red de cañerías cloacales. Asimismo, se ordenó la suspensión inmediata de cualquier vertido que pudiera estar generando la contaminación.
Los vecinos presentaron la denuncia a través de mesa de entrada y de acuerdo a lo explicado por funcionarios municipales, dejaron un número de contacto, pero pese a varios intentos de comunicación para coordinar la verificación y obtener la ubicación exacta de su vivienda, no se obtuvo respuesta. El viernes de la semana pasada se logró ubicar a uno de los afectados y permitió que la comitiva llegara hasta el sector para el procedimiento de rigor.
El dueño de casa tiene un plazo para presentar las documentaciones, pero el vertido de desechos cloacales desde su casa a la vía pública ya fue bloqueado por los funcionarios de la comuna. Se le advirtió sobre las sanciones a las que se expone y que estas se agravan si incurre en una reincidencia.