Fecha Actual

Intervienen carnicería por carecer de documentos del origen del producto

La comitiva municipal  llegó  hasta el km 11 Acaray.

La Municipalidad de Ciudad del Este sigue con el operativo de control de productos de consumo masivo a fin de velar por la calidad de origen de los mismos y preservar la salud de la población. En virtud a esta responsabilidad comunal, se realizó el miércoles 28 de febrero un procedimiento de verificación de un local de comercialización de productos cárnicos por supuesta transgresión de las Ordenanzas Municipales N° 040/2000 y la 030/2022.

La verificación fue realizada por fiscales de la dirección de Gestión Ambiental de la Municipalidad, quienes se constituyeron en la carnicería Tres Hermanas del Km 11 Acaray, donde constataron el stock de 100 kilos aproximadamente de productos cárnicos de dudosa procedencia, sin ninguna documentación respaldatoria de su origen.

En la oportunidad se labró acta de todo el procedimiento realizado con la presencia del responsable del local, identificado como Wilmar González. La Municipalidad seguirá con los controles en forma aleatoria, por lo que se insta a los comerciantes del rubro a cumplir con todas las normas establecidas para la comercialización o de acuerdo a las citadas ordenanzas vigentes.

Los controles persisten en la capital departamental, teniendo en cuenta los requisitos  para el almacenamiento de los productos cárnicos, la higiene, salubridad y el pago de la patente correspondiente para la habilitación y funcionamiento del local. Esto normalmente es de poco cumplimiento, por lo que instan a que los comerciantes se pongan al día con los pagos para seguir operando.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Ciudad del Este ya es “de primer mundo”, con el billetaje electrónico, equiparándose a las grandes urbes cosmopolitas de nuestro

Leer Más »
Scroll to Top