Fecha Actual

Intervienen mineradora irregular e incautan transformadores y equipos informáticos

El operativo se realizó en la jornada del martes, con incautación de evidencias varias.

En el Barrio San Roque de Hernandarias, agentes de la Comisaría 24ª de Puerta del Sol, en conjunto con una comitiva fiscal y funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE), llevaron a cabo una intervención para dar cumplimiento a una orden de allanamiento emitida por el Juzgado Penal de Garantías.

La operación, enmarcada en la causa Nº 9164/2024, caratulada como «Investigación Fiscal sobre Supuesto Hecho Punible de Sustracción de Energía Eléctrica y Otros», inició a las 14:50 horas y concluyó sin incidentes.

La orden de allanamiento, firmada por el Juez Abog. Nelson Ojeda Quintana, tenía como objetivo la verificación y registro de una propiedad donde se sospechaba la existencia de actividades ilegales relacionadas con el uso indebido de energía eléctrica.

El operativo fue encabezado por el fiscal Alcides Giménez Zorrilla, junto con el Jefe de Asuntos Penales de la Asesoría Legal de la ANDE, Abog. Fredy González, y personal de la Comisaría 24ª. Al ingresar al inmueble, los agentes encontraron y contabilizaron un total de 149 máquinas de minería de Bitcoin, las cuales operaban utilizando una conexión eléctrica clandestina.

Los técnicos de la ANDE procedieron a desmantelar la conexión ilegal de electricidad y a desconectar dos transformadores de gran porte y sus conductores, que fueron incautados y trasladados al Depósito del Ministerio Público, ubicado en el Barrio Fátima de Ciudad del Este.

Las máquinas de minería quedaron bajo custodia del Abog. Raúl Fleitas Monzón, representante legal de la empresa propietaria de los equipos.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top