Fecha Actual

Inversión de US$ 11 millones podría generar unos 500 puestos en el Este

Maqueta de cómo será la edificación del Abasto Este, en Minga Guazú.

La obra del Abasto Este tiene un avance del 70% y está ubicado sobre la ruta PY 02, en el distrito de Minga Guazú, en un terreno de 100.000 m². Se trata de una inversión de la empresa Abasto S.A.

El predio se encuentra en plena construcción y se instalarán cinco bloques, con 17.256m² de edificación, 25.000m² de superficie de calles, 20.000 m² de área verde y 12.000 m² de estacionamiento. Por otra parte, están disponibles 25.744 m² para futuras construcciones.

Los espacios del Abasto Este estarán distribuidos de la siguiente manera: 5.271 m² para bloque mayorista y minorista de alimentos, 1.200 m² patio de comidas, 380 m² para servicios, 3.850 m² para el bloque de supermercado y 1.600 m² de multimarcas.

MANO DE OBRA

Por la envergadura del emprendimiento se estima que el Abasto Este podría generar unos 500 puestos de trabajo, de manera directa. Para la viceministra de Empleo y Seguridad Social, “van a ser empleos formales que van a tener seguridad social. Esto les va brindar tranquilidad al trabajador o la trabajadora, de acceder no solo a un empleo fijo y con un salario remunerado adecuado, sino también la dignidad de contar con la seguridad social del IPS”, expresó.

Desde este viceministerio se prevén capacitaciones mediante los cursos de formación profesional a todas las personas que tengan interés en algún puesto laboral disponible. Estas capacitaciones van a ser acorde a la demanda que tendría este establecimiento. “Se puede capacitar a cajeros, repositores, personal de limpieza o personal técnico. Es decir, lo que sea necesario conforme a la demanda y de manera gratuita.

Compartir:

Artículos Relacionados

PUENTE GU´YPE

Definitivamente, el sector de la educación pública está bastante mal. Ahí están los chicos del bachillerato técnico en electricidad del

Leer Más »
Scroll to Top