La obra del Abasto Este tiene un avance del 70% y está ubicado sobre la ruta PY 02, en el distrito de Minga Guazú, en un terreno de 100.000 m². Se trata de una inversión de la empresa Abasto S.A.
El predio se encuentra en plena construcción y se instalarán cinco bloques, con 17.256m² de edificación, 25.000m² de superficie de calles, 20.000 m² de área verde y 12.000 m² de estacionamiento. Por otra parte, están disponibles 25.744 m² para futuras construcciones.
Los espacios del Abasto Este estarán distribuidos de la siguiente manera: 5.271 m² para bloque mayorista y minorista de alimentos, 1.200 m² patio de comidas, 380 m² para servicios, 3.850 m² para el bloque de supermercado y 1.600 m² de multimarcas.
MANO DE OBRA
Por la envergadura del emprendimiento se estima que el Abasto Este podría generar unos 500 puestos de trabajo, de manera directa. Para la viceministra de Empleo y Seguridad Social, “van a ser empleos formales que van a tener seguridad social. Esto les va brindar tranquilidad al trabajador o la trabajadora, de acceder no solo a un empleo fijo y con un salario remunerado adecuado, sino también la dignidad de contar con la seguridad social del IPS”, expresó.
Desde este viceministerio se prevén capacitaciones mediante los cursos de formación profesional a todas las personas que tengan interés en algún puesto laboral disponible. Estas capacitaciones van a ser acorde a la demanda que tendría este establecimiento. “Se puede capacitar a cajeros, repositores, personal de limpieza o personal técnico. Es decir, lo que sea necesario conforme a la demanda y de manera gratuita.