Fecha Actual en Roboto Condensed Negrita

Inversión en innovación agrícola apunta a un país autosustentable

Entrega encabezada por el Ministerio de Agricultura y Ganadería.

El Gobierno Nacional, a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería, entregó el lunes maquinarias agrícolas de vanguardia al Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria (IPTA), subrayando la decisión de promover la innovación y que la producción local de alimentos pueda abastecer los niveles de demanda del mercado.

En el acto realizado en el Instituto Técnico Superior Agromecánico de Caacupé fueron entregados, entre otros, insumos, un tractor con sembradora y pulverizadora, que renueva las maquinarias utilizadas en el IPTA después de varias décadas.

“Con esto se inicia un proceso de devolver a los cuatro centros de investigación del IPTA, después de 40 años, los equipamientos, maquinarias, laboratorios y la formación adecuada, mediante un proyecto de US$ 20 millones”, explicó el presidente del Instituto Paraguayo de Tecnología Agraria, Edgar Esteche.

Destacó que el apoyo que tienen actualmente del gobierno del presidente Santiago Peña refuerza el compromiso del IPTA de trabajar para el beneficio del país, principalmente en la responsabilidad de generar oportunidades de acceso a la tecnología para los pequeños productores.

En ese sentido, el ministro de Agricultura, Carlos Giménez, señaló que la única forma de superar la pobreza en el sector rural es promoviendo la innovación y que los resultados de las investigaciones se pongan en manos de la agricultura familiar.

“Hoy con mucho pesar tuvimos que comunicar a las instituciones encargadas de autorizar permiso de importación de tomate, que ya no tenemos producción para cubrir la necesidad del mercado. Y esto para mí es una vergüenza, porque nuestros vecinos nos van a alimentar. Tenemos que ser autosustentables”, dijo el ministro en relación a este rubro típico de la agricultura familiar campesina.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top