
Al cierre de enero de este año, las inversiones bajo este incentivo registraron un incremento del 137%, en comparación al mismo periodo del 2024, sumando un total de USD 53 millones. Además, solamente en enero fueron aprobados 19 proyectos nuevos, con 1.053 empleos vinculados al régimen.
Según datos oficiales del Viceministerio de Industria, en el primer mes del año los nuevos proyectos aprobados aumentaron en 27%, en comparación al primer mes del 2024, cuando fueron 15 proyectos.
Este buen dinamismo del incentivo también se refleja en la cantidad de mano de obra generada, ya que la cantidad de empleos vinculados a las inversiones proyectadas ascienden a 1.053, que representa un incremento del 475%, en comparación al mismo periodo del año anterior, cuando fue de 183 puestos.
En cuanto a los rubros de las inversiones proyectadas, el documento puntualiza que el 74% se concentra en los rubros de metales y productos alimenticios. En menor medida le siguen los productos químicos-farmacéuticos y los biocombustibles.
Respecto a la ubicación de las inversiones, el 95% de las inversiones acumuladas al mes de enero de 2025 se concentraron en los departamentos de Alto Paraná, Itapúa, Central, Paraguarí y Misiones.
Del total de las inversiones proyectadas en enero, el informe indica que los capitales de origen nacional siguen liderando con USD 29 millones, lo cual representa un aumento del 59%, respecto al mismo periodo de 2024.