Fecha Actual

Inversor brasileño visita Paraguay

Félix Junior Moacyr Correa, presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Barueri (ACIB), de visita en Paraguay.

Desde ayer se encuentra en el país Félix Junior Moacyr Correa, presidente de la Asociación Comercial e Industrial de Barueri (ACIB), estado de São Paulo, Brasil, gremio que cuenta con el mayor Producto Interno Bruto (PIB) del referido estado brasileño. El mismo está acompañado por el cónsul paraguayo en Foz de Iguazú, Iván Airaldi. El diplomático fronterizo informó que el empresario brasileño se entrevistará este martes con representantes del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), así como con la viceministra de Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación del Paraguay (MITIC).

En la oportunidad, Moacyr Correa intercambiará informaciones con ambas representantes de las entidades del gobierno y posteriormente recorrerá varias ciudades del departamento Central. Posteriormente se trasladará a Ciudad del Este, donde igualmente contactará con empresarios y autoridades del Alto Paraná. “La idea es que el empresario recorra varias ciudades, donde pueda observar las posibilidades de invertir en ciertas zonas del Paraguay. El mismo está interesado en anclar en alguna ciudad del departamento Central, así como en el Alto Paraná, por lo que realizará un relevamiento de datos en estos tres días que permanecerá en el país”, reveló Airaldi.

El cónsul paraguayo indicó que el propósito de atraer inversionistas en el país es el de impulsar la generación de fuentes de empleos, que tanto necesita el país. “En caso determinen instalarse en el país, mejor si es en el Alto Paraná, pues será muy importante para el desarrollo de la zona. De esa manera se va a poder generar fuentes de trabajo para nuestros jóvenes, tal como lo prometió el presidente de la República y que es mi principal misión”, destacó.

El referente consular indicó que la intención de la visita al Paraguay del presidente de la ACIB, es poder entender la maquila en Paraguay, ver las infraestructuras de los puertos disponibles y las oportunidades de negocios, para luego ir a organizar en la sede de la ACIB, un evento que será denominado “Paraguay, un país de Oportunidades”, agregó.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top