Cincos agentes de la Policía Nacional están siendo investigados por dos llamativos procedimientos que no comunicaron a sus superiores. Los uniformados irrumpieron en una propiedad privada y aprehendieron a un hombre que trasladaron a la sede policial por razones desconocidas. Los mismos efectivos policiales también entraron a una casa quinta sin orden de allanamiento y se apoderaron de algunos objetos para luego huir del lugar.
El primer operativo dudoso se registró el sábado a la 1:05 de la madrugada, cuando los agentes del Puesto Policial Nº 12 persiguieron una furgoneta Toyota Voxy e ingresaron al patio de una propiedad privada para verificar al ocupante. De acuerdo a las imágenes del circuito cerrado, los uniformados procedieron a trasladar al conductor en la patrullera y un suboficial se encargó de retirar el vehículo del lugar. La intervención no fue informada a los superiores.
Tras la viralizacion de las imágenes, los intervinientes manifestaron que el conductor de la furgoneta aceleró la marcha al ver la patrullera e ingresó a un terreno baldío, por lo que procedieron a detenerlo y trasladarlo hasta el puesto policial. Al no registrar antecedentes y no encontrar nada en su poder, decidieron libéralo sin comunicar nada.
Horas después, a las 18h del mismo día, los mismos uniformados fueron grabados por cámaras de circuito cerrado de una casa quinta, donde ingresaron sin ninguna autorización para sustraer algunos objetos de valor. En el lugar no había nadie.
El jefe de Prevención y Seguridad, el Crio. Ppal. Miguel Pérez, habló con relación a los dos operativos y mencionó que exigió los informes correspondientes para esclarecer los hechos. Agregó que no recibieron denuncia alguna de las víctimas, pero el caso fue comunicado al Dpto. de Asuntos Internos para instruir sumarios administrativos a los uniformados que participaron en las intervenciones.
LOS POLICÍAS INVESTIGADOS
Los uniformados que supuestamente participaron en los dudosos procedimientos son el suboficial inspector Ángel Leite, los suboficiales segundo Junior Ortiz, Juan Martínez y Diego Britos, y el subcomisario Bruno Vega, jefe del Puesto Policial Nº 12. Los cuatro agentes se presentaron ayer a la mañana en la Dirección de Policía, mientras que el encargado de la sede policial se encuentra en la capital del país para un examen de ascenso a comisario.
El director de Policía, el Crio. Gral. Feliciano Martínez, manifestó que las responsabilidades son personales pero habrá tolerancia cero a los uniformados que cometen irregularidades.