Fecha Actual

Investigan caso de aborto de una menor en Hernandarias

Una adolescente está internada en el Hospital Distrital luego de interrumpir su embarazo.

Una adolescente de 15 años que estaba embarazada fue llevada al Hospital Distrital de Hernandarias, donde los médicos confirmaron que estaba perdiendo sangre. Luego de realizarle un legrado uterino evacuador, se constató la presencia de restos placentarios de aproximadamente cuatro meses. La menor dijo a los médicos que dos mujeres le habían aplicado un inyectable, presumiblemente un abortivo. El caso fue comunicado al Ministerio Público para que se abra una investigación.

La adolescente comentó a la Dra. Diana Hidalgo que estaba embarazada de 3 meses y que dos mujeres le suministraron un medicamento inyectable, cuyos datos se desconocen. La versión está siendo indagada por los médicos y también por la fiscal Natalia Montanía.

La joven de 15 años fue llevada por su madre al centro asistencial y las sospechas de los profesionales de salud es que su progenitora estaba en conocimiento de cómo se interrumpió el embarazo de su hija y quienes son las personas que están por detrás de este caso de aborto. Asimismo, presumen que la menor también estuvo en conocimiento antes, durante y después que le practicaran el procedimiento.

Los agentes de la Comisaría 24 de Hernandarias fueron hasta el hospital por pedido del Ministerio Público. Tras conversar con las doctoras Hidalgo y Analía Villanueva, elevaron el informe a la fiscal Montanía, que solicitó el historial médico de la adolescente. La menor, su madre y las profesionales que la atendieron, deberán dar su descargo en la unidad fiscal.

Con lo ocurrido, la Décima Región Sanitaria suma un nuevo caso de muerte fetal en su negra estadística del año 2024, pues los datos de enero a julio indican que han fallecido 84 bebés en estado fetal.

Compartir:

Artículos Relacionados

Scroll to Top